LA ESPIRAL DE AROS. La aventura de superación y transformación de Enma (sinopsis)

imagen espiral aros

El proceso creativo que se produce cuando contamos una historia, nos ayuda a poner en palabras aquellas cosas que sentimos y que no sabemos como nombrarlas. Esta historia, forma parte de un tesoro personal, que me ayudó a avanzar en un proceso de cambio en mi vida. Os animo a buscar la “oportunidad” de todas aquellas cosas que van aconteciendo en vuestra vida y que a veces nos hacen sufrir y no hubiéramos querido vivir. Cuando lo miramos con perspectiva, nos damos cuenta que HOY somos quien somos, por las circunstancias vividas. No aceptar o rechazar el pasado es una manera de no aceptar una parte de nosotros. Hacer un proceso de reflexión e introspección, es necesario, para evaluar lo que nos ha pasado y poder avanzar sin cargas, ligeros de equipaje. Negarnos a sentir lo que somos, como seres; nos lleva a llenar nuestros vacíos de tareas, materiales y actividades superfluas que lo único que hacen es aumentar nuestro ruido y eso nos impide practicar los silencios. Estos son necesarios para saber qué es importante para nosotros y cuáles son nuestros valores. Sin ellos, sentimos que perdemos el rumbo, que la vida nos engulle, y finalmente, nosotros acabamos engullendo la vida, sin saborear los pequeños placeres diarios.

Os invito a convertir vuestros duelos en etapas creativas, donde la oportunidad del nuevo cambio que nos brinda la vida sea fuente de aprendizaje y bienestar personal.

A continuación una breve sinopsis de la Espiral de Aros.

Sinopsis:

Enma es una periodista tímida, insegura y con muchos miedos. Un día, su redactora jefa le manda un proyecto para el cual tiene que viajar a República Dominicana. Su acompañante de viaje será Andrés, un fotógrafo submarino, aventurero, de espíritu libre e inquieto. Iremos descubriendo el proceso de transformación que Enma va ir realizando en este viaje. Abrirá los ojos hacia otras realidades, descubrirá lo que realmente quiere hacer con su vida. Dejará de centrarse tanto en sí misma y en los problemas personales que hasta ahora habían sido el centro de su vida. Gracias a la seguridad que va adquiriendo, conseguirá ver más allá de su círculo de confianza. Será más proclive a ver lo que hay en la periferia. Ésa es la magia que tiene viajar y conocer gente que te permite madurar y avanzar en este arduo camino de aprendizaje que todos vamos realizando. La historia envuelta de amor, engaños, egoísmo, insatisfacción, leyendas  y lucha, invita al lector a despojarse de esos miedos que nos limitan y que no nos dejan ver más allá de nuestro yo, olvidando las necesidades de nuestro entorno.

Elena Antón

Psicóloga

nº col. AN09547

Deja un comentario

Hey, so you decided to leave a comment! That's great. Just fill in the required fields and hit submit. Note that your comment will need to be reviewed before its published.