Metropol Salud Podología

1. Clínica

El carácter científico y médico del centro, nos permite diagnosticar y tratar situaciones de riesgo en colectivos como niños, diabéticos y deportistas. Entre las lesiones más frecuentes están las verrugas plantares, los callos, las uñas y los hongos.

2. Cirugía menor ambulatoria

La cirugía del pie ha progresado mucho durante los últimos años, progreso que va asociado al mejor conocimiento de la biomecánica del pie, que permite el desarrollo de técnicas quirúrgicas menos agresivas y más específicas. Los avances en anestesia y osteosíntesis de pequeños fragmentos, permiten una mejor recuperación y reducen al mínimo el dolor post-operatorio. Patologías operadas bajo anestesia local.

3. Estudios de la marcha y plantillas pesonalizadas

- Plantillas acomodativas

Son plantillas blandas que se adaptan a los arcos del pie para disminuir presiones y evitar sobrecargas y ulceraciones. Están especialmente indicadas en diabéticos y personas con poca grasa plantar como artíticos y personas mayores.

- Plantillas funcionales

Son plantillas que mejoran la función sincronizando los movimientos de la extremidad inferior, manteniendo el pie en su posición más correcta. Las plantillas funcionales se realizan tras una exhaustiva exploración biomecánica de la extremidad inferior que determina la posición neutra o ideal del pie para cada paciente.

Todos los servicios

PODOLOGÍA