SALA TALLERES METROPOL SALUD

Los talleres de Educación para el dolor están basados en un enfoque cognitivo-conductual, dentro de un marco pedagógico. En Metropol Salud queremos que descubras en un sentido más profundo tu dolor. Eso se consigue mediante el conocimiento de la fisiología del dolor y trabajando ciertas herramientas de afrontamiento. De esta manera, asumirás un papel proactivo en la curación de tu lesión/enfermedad.

Todos en nuestra experiencia vital experimentamos dolor. Cuando ocurre eso, es porque el cerebro interpreta que hay un peligro y necesitas protección. El dolor hace que te muevas diferente, que pienses diferente y que te comportes de manera diferente, durante el tiempo que tu cuerpo necesita recuperarse. ¿Qué podemos hacer en aquellos casos en los cuales este tiempo se alarga más de lo que nos gustaría y empieza a limitarnos en nuestro día a día, convirtiéndose en nuestro foco atencional y el centro de nuestras decisiones, nuestros planes y nuestras actividades?

En la mayoría de los casos, el dolor se convierte en una sensación de algo misterioso, no controlable, creando en nosotros un patrón de indefensión que nos hace tomar un papel pasivo en la curación de nuestras lesiones, como puede ser un medicamento o una creencia con gran influjo en la sociedad.

El lenguaje y la comunicación que se desarrolla en los talleres de Educación para el dolor son asequibles para todo tipo de personas, no hay que ser experto en la materia para formar parte de las sesiones. Un alto porcentaje de personas que acuden a estas sesiones consiguen gestionar su dolor llegando a desaparece o disminuyendo su intensidad.

Es fundamental tomar una actitud crítica, responsable y un compromiso por el proceso pedagógico nuevo desarrollado en los talleres de Educación para el dolor, por el que va a descubrir una nueva cara del dolor que hasta ahora no había visto.

Objetivo talleres de Educación para el dolor: lugar de encuentro donde descubrir un conocimiento de por vida de cómo funciona el dolor a nivel biológico, para qué sirve y qué estrategias y mecanismos de afrontamiento podemos utilizar para gestionarlo de una manera eficaz, basados en la evidencia científica.

Indicado para: dolor crónico inespecífico, dolor agudo o dolor asociado a una patología. Por ejemplo, migrañas, fibromialgias, colon irritable…

 

Estructura del programa de talleres de Educación para el dolor en Metropol Salud:

3 MODALIDADES PRESENCIALES:

INDIVIDUAL:

Entrevista inicial de 30 minutos

Sesiones individuales de una hora

GRUPAL INTENSIVO:

Se realizará un sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 (PRÓXIMO TALLER INTENSIVO 25 DE NOVIEMBRE)

Grupos reducidos

Es necesaria la reserva de plaza

GRUPAL:

Entrevista inicial de 30 minutos

1 sesión individual de 30 minutos

4 Sesiones de 1h/30minutos grupales (1 vez en semana durante 4 semanas consecutivas)

1 Sesión de revisión grupal al mes de 1h/30 minutos

CUADRANTE HORARIOS facebook DOLOR-1

TALLERES DE EDUCACIÓN PARA EL DOLOR