¿Y SI NOS PONEMOS EN MARCHA Y HACEMOS UN POCO DE EJERCICIO?

pies color

De repente, llega ese momento en el que por circunstancias de nuestro entorno, la familia, el trabajo, la salud…Nos damos cuenta que no nos sentimos a gusto con nuestro cuerpo, ya sea porque nos sentimos menos ágiles, o  simplemente porque  no nos vemos igual que hace años o esa analítica que lucíamos orgullosos, ahora ya empieza a tener esos asteriscos que no nos gustan un pelo.

Pero por desgracia,  vivimos en una sociedad  clasificada como obeso-génica, es decir, estamos rodeados constantemente de una grandísima variedad de alimentos y otros productos superfluos  vayas por donde vayas hay: máquinas de vending en la calle, en el metro,  cafeterías, pastelerías, kioscos etc.

También el estrés, el ir en coche a todas partes y  los largos horarios de trabajo  hacen que dejemos relegada la actividad física, una semana, otra semana…

Si unimos,  una  vida sin a penas actividad física, y una gran variedad de productos pre-cocinados y establecimientos de comida rápida, esto da como resultado, una sociedad  que cada vez está más íntimamente ligada a padecer desequilibrios nutricionales  y enfermedades derivadas del sobre-peso y la obesidad.

También hay que tener en cuenta que no solo debemos tener la necesidad de hacer deporte  para combatir esos kilos derivados del  problema del sobrepeso  ya citado, sino que sería fundamental incorporarlo como búsqueda de una buena  salud en cualquiera de las etapas de la vida en la que nos encontremos.

Por lo tanto, ¿y  si  nos organizamos y buscamos esa buena salud  asociada a una alimentación saludable  y la acompañamos de una práctica de actividad física que nos guste? Quizás te sorprendas y hasta te haga la vida más fácil.

 

No empieces una dieta que terminará algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre”

 

Beneficios que nos aporta la actividad física:

 En el caso de  las personas que siguen una dieta de adelgazamiento:

  • Acelera la pérdida de grasa.
  • Preserva o aumenta la masa magra.
  • El ejercicio físico junto con un plan de alimentación saludable  facilita el adelgazamiento ya que  aumenta el  gasto calórico, por lo que ayuda a reducir el peso corporal y a conservar la masa muscular.
  • Ayuda a combatir la ansiedad y estrés mental.
  • Mejora el estado ánimo y la autoestima.
  • Mejora las relaciones sociales, cuando compartimos momentos de ocio realizando una actividad deportiva que nos divierta y en compañía.

Mejoras físicas generales:

  • Tonifica los músculos e incrementa su fuerza, elasticidad y previene su deterioro.
  • Mejora el funcionamiento de las articulaciones.
  • Aumenta la resistencia e incrementa la capacidad para el trabajo físico y mental.
  • Previene el deterioro óseo.

Mejoras psíquicas:

  • Se produce la liberación de endorfinas, que son unas sustancias químicas que libera nuestro propio cuerpo  y que estimulan los centros del placer. Se les denomina “hormonas de la felicidad”, y se liberan después de la actividad física y desencadenando una sensación de bienestar, y  una disminución de estrés.
  • Mejora del estado anímico y la autoestima.

 

 ¿Qué te ha parecido? ¿No está nada mal verdad? ¿Y si nos  ponemos en marcha?

 

Dietista-Nutricionista

Susana Santervás

Nº col. 00153-AN

Deja un comentario

Hey, so you decided to leave a comment! That's great. Just fill in the required fields and hit submit. Note that your comment will need to be reviewed before its published.