Fisioterapeutas acreditados para técnica EPI en Sevilla

por metropolsalud
0 comentario
Técnica EPI fisioterapia Metropol Salud

Los fisioterapeutas acreditados para técnica EPI en Sevilla son pocos. La técnica EPI es una de las más novedosas herramientas para tratar con efectividad lesiones musculares, tendinitis y tendinosis.

Consiste en introducir una aguja de acupuntura estéril en el tejido dañado guiándose el fisioterapeuta con la visualización de un ecógrafo. A través de esa aguja se emite una corriente continua que estimula los procesos de regeneración.

Esto, a su vez, genera una pequeña inflamación controlada donde se favorece la reducción de las sustancias que activan a los receptores del dolor. Y también a las que generan tejido fibrótico de mala calidad que van a limitar la movilidad correcta de ese tejido.

Técnica EPI en Sevilla

El creador de la técnica es el fisioterapeuta Dr. Jose Manuel Sánchez y su equipo de Epiadvanced. Ellos certifican mediante la realización de cursos de formación y la adquisición de su equipo original a los profesionales adecuados para su utilización. La clínica Metropolsalud es el centro con fisioterapeutas acreditados para técnica EPI en Sevilla, siendo uno de los referentes para dicha técnica.

Además, el fisioterapeuta acreditado para técnica EPI, Francisco Javier Urresti, es profesor del equipo de EPIADVANCED dando cursos de formación a otros compañeros. Como resultado, la clínica Metropolalud y sus fisioterapeutas, Pablo Ruiz-Canela y Francisco Javier Urresti, están claramente a la vanguardia de esta novedosa técnica de fisioterapia.

Especialistas acreditados

Asimismo, nuestros especialistas están contacto permanente con los avances que se producen en esta novedosa técnica. Es algo que los hace todavía más cualificados para ser fisioterapeutas acreditados para técnica EPI en Sevilla y referentes en la zona del Aljarafe.

Concretamente, son de los pocos fisioterapeutas acreditados para técnica EPI en Sevilla que tratan con esta técnica problemas tan complejos como la articulación temporomandibular o ATM.

En ese sentido se han hecho un hueco como referentes en el tratamiento de esta patología como fisioterapeutas acreditados para técnica EPI en Sevilla. Hay que añadir además su labor de investigación en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Si quieres más información sobre este asunto o pedir cita con nuestros profesionales, no dudes en escribirnos. Contacta con Metropol salud y te atenderemos haciendo clic aquí.

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario