Fisioterapia y recuperación de lesiones en las manos, dedos y muñecas

por metropolsalud
0 comentario

Metropol salud tiene una de las áreas de fisioterapia más completas de Sevilla y entre sus servicios se encuentra la especialización en el tratamiento y recuperación de lesiones en las manos.

Muchos pacientes acuden a nuestro centro para tratar sus dolencias músculo esqueléticas en manos, dedos y muñecas como tendinitis, síndrome del túnel carpiano, artrosis o atrapamientos nerviosos. También recibimos a muchos pacientes que necesitan una rehabilitación post-operatoria, ya sea después de sufrir una fractura u otro tipo de problemas que hayan requerido cirugía.

Para su recuperación, nuestro centro cuenta con fisioterapeutas de gran experiencia y formación, que utilizan las técnicas más avanzadas y eficaces para conseguir una óptima rehabilitación del paciente con el objetivo de que este pueda volver a realizar con normalidad las actividades de su día a día.

Te lo explicamos todo en el siguiente vídeo donde aparecen pacientes reales de nuestra clínica que, tras una operación, han confiado en nosotros para recuperarse.

Tratamiento y técnicas de fisioterapia que utilizamos en Metropol Salud

  • Diatermia o tecarterapia

La diatermia es una terapia que consiste en aplicar calor localizado para reducir el dolor y acelerar la recuperación. Esto se consigue gracias a la aplicación de corrientes de radiofrecuencia que provocan una reacción termal en los tejidos y que estimula la respuesta al calentamiento natural con efectos inmediatos anti-inflamatorios y analgésicos en los músculos, tendones, cartílagos o ligamentos de huesos. Al aplicar la diatermia al inicio del tratamiento con el paciente, preparamos el tejido afectado para la sesión de fisioterapia. Puedes conocer más detalles sobre la tecarterapia haciendo clic aquí.

  • Terapia Manual

Se realizan movilizaciones articulares, tanto de forma analítica como de forma global con el objetivo de mejorar la movilidad articular del paciente. Por otro lado, se realiza el denominado masaje drenante con objetivo de reducir la inflamación. Por último, se realizan movilizaciones activas asistidas y activas resistidas para trabajar la fuerza y la funcionalidad. Todo ello se trabaja en un rango de dolor y movilidad que el paciente pueda tolerar.

  • Terapia Espejo

Consiste en situar la extremidad afectada detrás de un espejo, y realizar movimientos con la mano que está sana, mientras el paciente observa su reflejo en el espejo. Esto genera una actividad neuronal en el área motora del hemisferio afectado del cerebro, obteniendo como resultado una mejora funcional, es decir, el paciente experimenta en primera persona como si estuviera realizando el movimiento con el miembro afectado. Es una terapia muy beneficiosa para mejorar la funcionalidad y el movimiento del miembro lesionado.

  • ReHand

Es una novedosa herramienta para la rehabilitación del segmento corporal muñeca-mano-dedos. Se trata de una aplicación para tablets donde el paciente debe realizar diferentes ejercicios de movilidad ya sea en la clínica o en su propia casa, es decir, los ejercicios se realizan tocando la pantalla de la Tablet.

El paciente realiza una serie de recorridos a través de la pantalla siguiendo unos marcadores.

Dichos ejercicios se adaptan a la limitación del paciente según el grado de su lesión o dolencia. Durante los mismos, se crean puntuaciones y estadísticas que representan la destreza y amplitud del movimiento conseguido: es como un juego que motiva al paciente de cara a su recuperación. Metropol Salud es una de las pocas clínicas privadas que cuenta con esta novedosa técnica de la que puedes conocer más detalles haciendo clic aquí.

  • Ejercicios de recuperación (en la sala)

Se realizan ejercicios terapéuticos de fuerza y movilidad, con la ayuda de gomas elásticas, entre otros utensilios, y en las distintas direcciones de movimiento de la mano, en un rango de movilidad y dolor que sea perfectamente tolerable para el paciente. De este modo, mejoraremos la fuerza, la movilidad y la funcionalidad de la mano afecta. Al hacer estos ejercicios, podemos colocar corrientes de electroestimulación de manera que se recluten un mayor número de fibras musculares y baje la percepción del dolor.

También podemos aplicar la reducción del riego sanguíneo, la denominada técnica Flosing, durante estos ejercicios para mejorar la movilidad y la capilarización además de reducir el dolor y el miedo que pueda tener el paciente durante el movimiento.

  • Realidad Virtual

Metropol Salud es la única clínica privada de Sevilla que utiliza la Realidad Virtual para la recuperación y readaptación de lesiones.

El fisioterapeuta coloca las gafas Oculus al paciente con el objetivo de que realice distintos ejercicios de fuerza y movilidad mientras se divierte con los diferentes juegos que ofrece este dispositivo, en concreto con los que propician movimientos con las manos.

De esta manera el paciente está inmerso en un entorno virtual y su cerebro está centrado en el videojuego y no en el dolor o las molestias que pueda sufrir por lo que favorece y acelera la recuperación. Y todo ello siempre bajo la supervisión de nuestros profesionales.

Para conocer más detalles sobre la Realidad Virtual y las últimas tecnologías que tenemos en nuestra clínica, haz clic aquí.

Y si tienes alguna lesión o dolor en la mano, o quieres más información sobre nuestros tratamientos de fisioterapia, ponte en contacto con Metropol Salud haciendo clic aquí.

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario