Medicina y Cirugía Estética

Medicina y Cirugía Estética

Metropol Salud ofrece un nuevo servicio de Medicina y Cirugía Estética destinado al tratamiento y rejuvenecimiento integral del rostro y del cuerpo.

 

Este servicio tiene como objetivos la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, atendiendo a aquellas personas que demandan mejorar su imagen. 

 

La responsable de este servicio es la Doctora Gloria Cabezas Orozco, una especialista con más de 18 años de experiencia en el sector de la medicina y cirugía estética y que cuenta con una gran formación en técnicas avanzadas de lipotransferencia y láser liposis; bioplastia y rinomodelación; y aparatología médica como radiofreciencia, ultrasonidos, cavitación, coolwaves, qswich y otros láseres de última generación.

 

A continuación detallamos los distintos tipos de tratamientos  que se incluyen en el servicio de Medicina y Cirugía Estética de Metropol Salud:

1. Rejuvenecimiento integral del rostro o Full Face.

¿Qué son los rellenos de ácido hialurónico?

El ácido hialurónico es reconocido como la sustancia de elección para rellenos faciales debido a su excelente perfil de eficacia y seguridad frente a los rellenos permanentes como el PMMA, cuyas complicaciones también son permanentes y pueden surgir, incluso, varios años después de su aplicación.

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el organismo, presente de forma principal en la piel. Su función es la de retener agua, aportando hidratación y volumen. Con el proceso de envejecimiento, esta sustancia se degrada y el organismo disminuye su capacidad de reponerla. El resultado es la pérdida de volumen, contorno y la aparición de arrugas estáticas que dan al rostro una apariencia envejecida y cansada.

¿Cómo se aplica?

El relleno de ácido hialurónico es un gel que se aplica mediante micro-inyecciones directamente en la piel y, además de reponer el ácido hialurónico perdido, permite remodelar formas y contornos del rostro y labios, y otorgar volumen en las áreas modificadas por el proceso de envejecimiento; también permite rellenar surcos y arrugas estáticas, es decir, las arrugas más profundas y visibles con el rostro en reposo.

¿A partir de qué edad se puede comenzar a aplicar?

Si bien es indicado para mujeres que desean eliminar arrugas, recuperar el volumen y contornos del rostro, es el médico quien determinará la indicación más adecuada para cada paciente.

¿En qué zonas se aplica?

El relleno de ácido hialurónico se utiliza para “rellenar” o atenuar las arrugas estáticas, es decir, las arrugas que se ven aun cuando el rostro está en reposo, sin gesticular. También se utiliza para devolver volumen a las zonas en las que el mismo se perdió debido al proceso de envejecimiento, como mejillas, mentón y mandíbula, y para reducir las ojeras y aumentar el volumen de los labios.

¿Cada cuánto tiempo se debe volver a aplicar?

Al igual que el Botox, la pérdida del efecto es gradual y la duración de sus resultados es en promedio de 9 meses a 1 año.

¿Hay una nueva generación de rellenos? ¿Cuáles son sus ventajas?

Hay una nueva línea de rellenos de ácido hialurónico que posee un exclusivo y patentado sistema de fabricación. Tiene varias ventajas en relación a otros rellenos: todas ellas radican en la combinación de diferentes moléculas de ácido hialurónico, dando como resultado un nuevo gel que permite lograr resultados nunca antes obtenidos en procedimientos cosméticos faciales. Es un gel uniforme, altamente maleable, que otorga una textura suave y natural apenas después de ser aplicado y, por lo tanto, la apariencia se vuelve aún más natural y satisfactoria. Esta consistencia suave hace que sea más fácil de inyectar y que se acomode delicadamente en la piel, ayudando a reducir la hinchazón en las áreas tratadas; la menor inflamación permite un rápido regreso a sus actividades normales.

Toda la línea posee lidocaína (anestésico), que garantiza el confort del paciente, durante y post aplicación y, además, permite trabajar con mayor precisión y seguridad. Otra de las ventajas es su duración, este nuevo y exclusivo proceso de manufactura con reticulación optimizada, resulta en un gel altamente resistente a la degradación, con un promedio entre 12 y 18 meses de duración -dependiendo del producto utilizado y el área de aplicación.

El ácido poliláctico es una sustancia biocompatible y reabsorbible que se utiliza en Medicina como componente de los hilos de suturas reabsorbibles y como relleno facial.

 

El ácido poliláctico estimula la síntesis de colágeno, así sirve de guía para que se forme tejido conectivo y mejora la apariencia global de toda la zona que haya tratado.

 

Este ácido es un derivado natural de los alfa-hidroxiácidos. Se sintetiza desde sustancias extraídas del maíz y no tiene proteínas, gracias a ello no puede provocar alergias en el paciente.

 

TRATAMIENTOS DE ÁCIDO POLILÁCTICO

Los tratamientos de ácido poliláctico pueden aplicarse en diferentes zonas del cuerpo, como las siguientes:

  • Surco nasogeniano.
  • Líneas de marioneta.
  • Contornos de mejillas y pómulos que requieren restauración.
  • Región periorbital.
  • Manos

Sin embargo, se recomiendan otras técnicas para casos de arrugas finas, en el entrecejo, la frente, el cuello.

 

PROCESO DE INFILTRACIÓN DEL ÁCIDO POLILÁCTICO

La infiltración de ácido poliláctico sigue los siguientes pasos:

  • Reconstitución: Unos 30 minutos antes de la infiltración, el ácido poliláctico se debe reconstituir con 5 ml de agua bidestilada. Luego se deja reposar a temperatura ambiente.
  • Inyección: En el contorno de la zona a tratar, se aconseja el mallado de la zona en sesiones sucesivas. Tras comprobar que estamos en la dermis profunda y que actuamos sobre el tejido celular subcutáneo, inyectamos retrógradamente. Antes de sacar la aguja cesa la inyección, para no depositar producto en la superficie de la piel.
  • Presión: Aplicamos presión sobre la zona para diseminar el producto.
  • Frío: Finalizamos el proceso con frío local.

Con este tratamiento, aprovechamos el ácido poliláctico para generar una fibrosis y estimular los fibroblastos. Así estimulamos la formación de colágeno, que servirá para aumentar la densidad en la zona tratada.

 

VENTAJAS DEL ÁCIDO POLILÁCTICO

  • El tratamiento de infiltración de ácido poliláctico ofrece resultados muy efectivos para favorecer el colágeno y aumentar la densidad de la zona tratada.
  • El relleno que se consigue es biocompatible y evita la aparición de alergias, además de ser reabsorbible.
  • El polímero del ácido poliláctico utilizado se degrada de manera lenta a ácido láctico, que posteriormente es eliminado por el organismosin metabolismos activos ni productos residuales.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ACIDO POLILÁCTICO

1- ¿Cuántas sesiones son necesarias con ácido poliláctico?

            En la mayoría de los casos ofrece resultados efectivos tras 2 o 3 sesiones. Hay que respetar un periodo de intervalo entre cada una de 4 semanas.

2- ¿Tiene efectos secundarios este tratamiento?

            El tratamiento puede presentar algunos efectos secundarios como los siguientes: abscesos, granulomas, hipertrofia o atrofia facial, nódulos, reacción de hipersensibilidad.

3- ¿Cuánto tarda en hacer efecto el ácido poliláctico?

            A diferencia de otros productos que también son inyectables, el efecto del ácido poliláctico tiene un efecto inmediato suave y un efecto de mejoría progresiva.

A partir de 2 a 5 días tras el tratamiento, es cuando se produce un aumento de volumen y de una aparente corrección de la zona.

A las 4-6 semanas puede notarse una mejoría progresiva de la piel gracias al proceso de síntesis de colágeno.

La hidroxiapatita cálcica, es un compuesto que está presente en los huesos y en los dientes. En medicina estética este mineral es utilizado en el relleno facial en forma de microesferas de fosfato de calcio suspendidas en un gel infiltrable.

 

La hidroxiapatita cálcica que aplicamos consiste en un producto biocompatible, es que es reabsorbible, no alergénico y cuyo efecto es de larga duración. Gracias a todas estas características, es cada vez más empleado en tratamientos de medicina estética.

Se recomienda su aplicación para el relleno de arrugas y la corrección de surcos profundos, corrección de cicatrices y defectos de volumen en manos y nariz.

 

TRATAMIENTO CON HIDROXIAPATITA CÁLCICA

Antes de aplicar el tratamiento con hidroxiapatita cálcica, realizamos un estudio previo del rostro o bien de la lesión o zona sobre la que se va a aplicar.

Una vez identificada la parte sobre la que infiltraremos el tratamiento, el médico estético marca y desinfecta el punto de inyección.

En casos necesarios, podemos utilizar anestesia local tópica en este punto de inyección.

La hidroxiapatita cálcica se presenta en forma de esferas que están suspendidas en una solución de glicerina. La infiltración se realiza en planos más o menos profundos, en lugar de ser un relleno meramente superficial. Esta inyección subdérmica o intramuscular, permite depositarla en forma de hilos finos.

Tras la infiltración, el médico puede realizar un masaje sobre la zona para conseguir una mejor distribución de todo el producto.

En el organismo, la hidroxiapatita cálcica produce un primer efecto, que consiste en rellenar las depresiones. Alrededor del producto infiltrado se produce una fibrosis, que consigue un efecto de relleno inmediato.

Durante las siguientes semanas, el organismo va absorbiendo la sustancia. Como consecuencia del relleno anterior, se produce una estimulación de colágeno, que tardará en formarse por completo unos 6 meses.

Por este motivo, la hidroxiapatita cálcica consigue por un lado un efecto corrector de los surcos y de las depresiones a corto plazo y una mejora de la calidad de la piel a medio plazo.

Su capacidad biocompatible se debe a que las microesferas de hidroxiapatita cálcica se absorben, de igual forma que hacen las partículas de hueso presentes después de una fractura.

 

            ¿QUÉ APLICACIONES TIENE?

En general, podríamos listar sus aplicaciones de la siguiente manera:

-Arrugas en la barbilla

-Arrugas peribucales (código de barras)

-Defectos en nariz

-Depresiones por cicatrices y otras atrofias cutáneas

-Falta de volumen en manos

-Líneas de marioneta

-Surco nasogeniano

           

VENTAJAS DE LA HIDROXIAPATITA CÁLCICA

-El tratamiento con hidroxiapatita cálcica es mínimamente invasivo, muy rápido y consigue efectos inmediatos.

-El paciente puede volver a su domicilio tras la aplicación del tratamiento, ya que únicamente se utiliza una anestesia tópica localizada en el punto de inyección.

-Los resultados de un tratamiento con hidroxiapatita cálcica son muy naturales.

-Con las ventajas adicionales de que el producto es biocompatible, reabsorbible y no alergénico.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HIDROXIAPATITA CÁLCICA

1- ¿Cuántas sesiones son necesarias en un tratamiento con hidroxiapatita cálcica?

El número de sesiones que son necesarias con un tratamiento de hidroxiapatita cálcica, depende en buena medida de las características del paciente.

En general, con 1 ó 2 sesiones podemos obtener resultados satisfactorios. Hay que esperar un periodo de un mes entre una sesión y la siguiente.

Hay que tener en cuenta que el efecto de relleno es inmediato. Por otro lado, el organismo necesita unas 3 o 4 semanas para absorber el gel vehiculizante, periodo en el que también se comienza a percibir la formación de nuevo colágeno.

2- ¿La hidroxiapatita cálcica puede presentar efectos secundarios?

Un tratamiento con hidroxiapatita cálcica puede presentar algunos efectos secundarios, que desaparecen en unas 12 horas.

Los efectos secundarios más frecuentes son los siguientes:

  • Enrojecimiento
  • Hematomas
  • Inflamación de la zona

3- ¿Tiene contraindicaciones la hidroxiapatita cálcica?

Un tratamiento de hidroxiapatita cálcica debe siempre ser administrado por profesionales con experiencia.

Para conseguir unos resultados satisfactorios y evitar riesgos, hay que tener en cuenta, entre otras cosas, estas contraindicaciones:

  • La hidroxiapatita cálcica no se debe inyectar intradérmicamente. Hacerlo podría formar granuloma.
  • Tampoco se debe inyectar en el subperióstico, por la posible formación de hueso.
  • En la inyección de hidroxiapatita cálcica debe evitarse la glabela, por riesgo teórico de necrosis.
  • Igualmente, debe evitar inyectarse en la mucosa del labio.

En dermatología estética, se llama peeling químico a la aplicación de una sustancia sobre la piel para regenerarla. El objetivo es obtener una piel más suave, tersa y luminosa, eliminando la capa superficial, incluidas impurezas, pequeñas arrugas, manchas y marcas de acné. 

 

En realidad, se trata de una exfoliación. Pero a diferencia de las que, seguramente, conoces, se hace sin frotar. El peeling químico se basa en las concentraciones y de forma controlada en un centro dermatológico. 

 

Es un buen diagnóstico del o los problemas que se quieren resolver en la tez el que determina qué tipo de alfahidroxiácido se va a usar: ácido glicólico, ácido pirúvico, ácido láctico, ácido tricloroacético, ácido salicílico, retinol o fenol, básicamente. 

 

¿Qué resultados se obtienen con el peeling químico?

 

  • Eliminar las células muertas de la superficie de la piel. 
  • Estimular la producción de colágeno y elastina de forma natural.
  • Corregir las irregularidades del cutis.
  • Eliminar las marcas de acné, arruguitas y otras cicatrices superficiales.
  • Mejorar la textura de la piel.
  • Atenuar manchas producidas por el sol, melasmas, etc.

 

“El peeling químico permite aflorar una piel renovada desde dentro, libre de las señales e impurezas de la capa más superficial”

 

¿Para qué tipo de pieles es mejor?

 

Los peelings químicos se recomiendan para pieles envejecidas, pieles gruesas, de mixtas a grasas y, en general, pieles poco reactivas en las que se quiera obtener algún tipo de mejora. 

 

¿Es lo mismo peeling químico que dermoabrasión? 

 

El objetivo de los dos tratamientos es el mismo: aflorar capas más profundas de la piel a la superficie para obtener una piel renovada sin las lesiones que tenía la anterior.  

 

Pero hay una diferencia fundamental, y es que la dermoabrasión se realiza mediante un procedimiento mecánico, y el peeling químico con una sustancia que provoca una reacción en la piel. 

 

Lo que sí es común a ambos tratamientos es que deben ser realizados por un médico, bien un dermatólogo o un buen especialista en medicina estética para trabajar la piel a una profundidad a la que no pueden llegar los centros de estética con sus medios ni su aparatología.

 

 

¿Cuándo se desaconseja un peeling facial?

Los peelings químicos son, en cierto modo, una agresión (controlada) a la piel, y por eso se desaconsejan en determinados casos. Por ejemplo, pieles reactivas, pieles con rosácea, pieles muy bronceadas… 

 

¿En qué zonas se suele usar el peeling químico?

Por lo general, se utilizan para la piel del rostro, pero también se pueden aplicar peelings químicos en el dorso de las manos, cuando existen lentigos solares, o también en el escote dañado por la exposición solar. 

 

¿Qué tipos de peeling químico existen?

Los peelings químicos se pueden clasificar en función de la profundidad de la piel a la que trabajen en superficiales, medios y profundos. 

 

  1. A) PEELING QUÍMICO SUPERFICIAL

Este peeling actúa a nivel de la capa superior de la piel. Es de los más utilizados ya que apenas irrita la piel y es muy poco molesto.

Qué cabe esperar: se obtiene una tez luminosa, se afina la textura de la piel y se atenúan las manchas y marcas del acné. 

Qué alfahidroxiácido se utiliza: ácido glicólico o ácido salicílico.

Cómo queda la piel en un primer momento: la piel queda más seca e irritada nada más hacerte un peeling químico superficial.

 

  1. B) PEELING MÉDICO MEDIO

Es un peeling facial que actúa a un nivel más profundo de la epidermis (la capa visible de la piel) y en la superficie de la dermis (justo por debajo de la anterior).

Qué cabe esperar: se pueden conseguir resultados visibles en marcas de acné más profundas, a nivel de textura de la piel y sobre la pigmentación, así como sobre arrugas algo más marcadas. 

Qúe alfahidroxiácido se utiliza: ácido tricloroacético en una concentración, decidida por el médico (del 20 al 35 por ciento). A veces se combina con ácido glicólico y dióxido de carbono sólido para que penetre a mayor profundidad, irritando menos.

Cómo queda la piel en un primer momento: la piel queda enrojecida, hinchada y tirante nada más terminar el tratamiento. Habrá un proceso de cicatrización, que debe ser controlado por el médico. 

 

            C)PEELING FACIAL PROFUNDO

Actúa en profundidad, por lo que se realiza con algo de sedación. Necesita más tiempo de recuperación y puede arrastrar un mayor número de complicaciones. De hecho, se controla la frecuencia cardiaca durante la aplicación del peeling químico.

Qué cabe esperar: reduce arrugas más profundas, así como marcas de expresión y signos de envejecimiento. Mejora la textura y el tono de la piel. 

Qué alfahidroxiácido se utiliza: fenol. 

 

Cómo queda la piel en un primer momento: saldrás de la consulta con la cara vendada. Enrojecimiento e inflamación te acompañarán por un par de semanas, con sensación de palpitación en la piel. La cicatrización se controla minuciosamente.

 

¿Cuánto tiempo tardan en verse los resultados?

-Peeling superficial: de 4 a 7 días

-Peeling medio: de 5 a 7 días, pero el enrojecimiento puede persistir bastante más tiempo.

-Peeling profundo: a las dos semanas surge una nueva piel, pero el enrojecimiento dura meses. 

La toxina botulínica. Conocida popularmente por el nombre comercial del primer producto que se comercializó, BOTOX®, es un medicamento muy seguro, empleado desde hace más de 20 años en muchas especialidades médicas, como neurología, oftalmología, y otras.

 

Su popularización y uso más extendido se debe a la medicina estética, debido a su efecto preventivo, corrector y rehabilitador sobre distintas alteraciones de la piel (seborrea, envejecimiento, etc.) y en especial a su indicación para tratar las:

 

            Arrugas de expresión. Es el medicamento idóneo para hacer desaparecer las arrugas de expresión porque actúa relajando los músculos de la cara que las producen. Indicado especialmente para las arrugas de “patas de gallo”, frente y entrecejo.

Relaja, no rellena, y se ha demostrado su efecto rehabilitador sobre el músculo en el que actúa. No confundir con otros tratamientos que pueden voluminizar y variar las formas.

– ¿Qué profesional puede usarla? Exclusivamente médicos, otros profesionales sanitarios como odontólogos, enfermeros, fisioterapeutas, no están capacitados para inyectarla como tratamiento con finalidad estética. La toxina botulínica es usada en un 75% de los casos por médicos estéticos que poseen la formación específica requerida para su uso.

-Se debe emplear un vial por paciente.

-Sólo existen 3 marcas legales en Europa: Vistabel®, Azzalure® y Bocouture®, cualquier otra marca incluido BOTOX® no es legal utilizarla en estética.

Es importante acudir a revisión en el mismo centro médico y por el mismo profesional cuando este lo indique. Este tratamiento no tiene resultados matemáticos, por lo que en la revisión, entre los 10 y 15 días posteriores al tratamiento, puede necesitar un retoque.

-La dosis importa. Como todos los medicamentos, no se deben superar las dosis establecidas, pero tampoco infra dosificarlas, ya que acortaremos duración y eficacia.

– Duración del tratamiento: La duración es variable dependiendo de cada persona y de sus características faciales, formas de mover la cara, tipo de piel, edad, ser hombre o ser mujer. La duración normal es entre 3 meses y 6 meses, lo normal es repetir el tratamiento cada 4 a 5 meses, antes de que desaparezca completamente el efecto.

Los hilos tensores son unos hilos finos utilizados en cirugía estética para rejuvenecer el rostro. Se pueden aplicar para disimular arrugas del contorno de los ojos, elevar las mejillas, reafirmar el cuello, elevar las cejas, dar simetría a la cara, reafirmar el contorno facial, difuminar las arrugas de la frente,

Se utilizan en muchos tratamientos, siendo el lifting facial sin cirugía. Normalmente se trabaja con dos tipos distintos de hilos.

 

Los primeros se denominan monofilamentos y tienen dos finalidades: redensificar la piel y redefinir el contorno facial. Los otros hilos que utilizamos en nuestros tratamientos son los espiculados, estos se utilizan en edades más avanzadas o cuando el grado de flacidez del rostro es mayor. A su vez existen los hilos permanentes que están hechos de propileno y los temporales, realizados con dioxanona, que después de unos dos años son reabsorbidos por el organismo

 

El número de hilos tensores que se utilizan en un tratamiento dependerá del paciente, de cómo tiene la piel y los resultados que quiera obtener. En primer lugar, el médico estético profesional estudia los vectores de tensión en la piel del paciente. Se realiza un diseño personal del rostro y se usa como única herramienta un lápiz blanco, marcando poco a poco dónde colocar cada hilo y cuántos harían falta.

 

Los hilos se inyectan bajo la piel del rostro mediante una aguja muy fina y se dejan colocados.  Se requiere la realización de pequeñas incisiones a través de las que se injertan los hilos para desplazarlos y colocarlos en el tejido de la zona deseada hasta fijarlos en la posición marcada por el médico.

Es un tratamiento tensado cutáneo que se basa en la implantación de varios micro hilos en forma de red. Esta red actúa como soporte de los tejidos provocando el efecto reafirmante instantáneo y favoreciendo la producción natural de colágeno, realizando por lo tanto dos funciones: la de sujeción y la de estimular la producción de colágeno y elastina alrededor de cada hilo insertado.

 

Contrariamente a lo que pueda parecer, la duración total de este tratamiento no suele ser mayor a 45 minutos o 1h aproximadamente.

El postratamiento: el paciente puede presentar hinchazón durante unos días, además de calor en la zona o incluso aparecer algún pequeño hematoma.

 Además, una vez finalizado el paciente podrá volver a su rutina habitual de forma inmediata. Hará falta una segunda consulta que nos indicará si es necesario algún retoque o no. Las contraindicaciones para este tratamiento son: enfermedades inmunológicas, tendencia a queloides, infecciones previas en piel y diabetes mal controlada.

Las vitaminas son una combinación de ácido hialurónico, vitaminas A,C y E, entre otros componentes, que dotan a la piel de máxima hidratación y luminosidad al instante. El procedimiento es mínimamente invasivo e indoloro, se realizan unas microinyecciones en diferentes puntos del rostro para reactivar el metabolismo biológico de los fibrolastos, haciendo que la piel recupere gran parte de su frescura. Es un tratamiento de nutrición dérmica que trae como resultados una piel rejuvenecida, nutrida y luminosa al instante.

2. Lipoescultura de alta definición. Láser vaser y lipolisis.

El tratamiento de Lipoescultura Láser, principalmente se aplica con dos objetivos: reducir o eliminar grasa localizada y mejorar la contracción de la piel del paciente.

La Lipoescultura Láser es un tratamiento que puede utilizarse en muchas zonas del cuerpo, incluso aquellas que la liposucción tradicional tenía complicado por el acceso.

Con la Lipoescultura Láser aplicamos de forma subcutánea dos tipos de energía a través de dos ondas diferentes. Este tratamiento es mínimamente invasivo, ofrece resultados en una sola sesión y son naturales y muy satisfactorios.

 

TRATAMIENTO DE LIPOESCULTURA LÁSER

La Lipoescultura Láser puede aplicarse como tratamiento en varias zonas del cuerpo, en todas ellas se basa en la administración subcutánea de dos tipos de energía:

  • 924 nm, para reducir o eliminar tejido graso
  • 975 nm, para estimular colágeno, tensar la piel y eliminar la flacidez.

A través de una mínima incisión, se introduce la fibra óptica y a través de ella se administra cada longitud de onda. El objetivo es derretir la grasa (onda 924 nm) que posteriormente retiramos mediante lipoaspiración suave.

También se estimula el colágeno (onda 924 nm), para conseguir así que la piel se adapte al nuevo contorno que hemos logrado, una vez eliminada grasa localizada.

El tratamiento de Lipoescultura Láser es muy efectivo en zonas del cuerpo donde se acumula grasa localizada como las siguientes: Abdomen, glúteos, brazos, piernas, cara y papada.

 

VENTAJAS DE LA LIPOESCULTURA LÁSER

  • La Lipoescultura Láser es una técnica mínimamente invasiva. Esto garantiza comodidad al paciente, así como una máxima preservación de estructuras y tejidos de las zonas donde se aplica.
  • Se realiza con anestesia local y sedación suave, por lo que no requiere ingreso hospitalario de más de 24h y el paciente puede volver a casa tras el tratamiento. El postoperatorio, además, es más corto y confortable que con técnicas tradicionales.
  • Otra ventaja importante de la Lipoescultura Láser es que puede llegar a zonas que con otros tratamientos son más difíciles, como las rodillas, los tobillos o los gemelos.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LIPOESCULTURA LÁSER

1- ¿Cuánto dura el tratamiento de Lipoescultura Láser?

            La Lipoescultura Láser puede aplicarse en diferentes zonas del cuerpo, así que cada una puede requerir un tratamiento de una duración distinta. Todos ellos son aplicables en una sola sesión, tras la cual el paciente puede volver a su casa.

 

2- ¿Cómo es el postoperatorio?

            El médico le indicará las recomendaciones y pautas a seguir para que el postoperatorio sea lo más confortable posible.

           

3- ¿Cuándo empiezo a ver resultados?

            Los resultados se observan inmediatamente, al concluir el tratamiento. A continuación, aparece inflamación que remite transcurridos los primeros días. El paciente percibe los resultados a lo largo la semana, estos van mejorando a lo largo del primer mes y el resultado final se valora a los 6 meses.

           

 

INFORMACIÓN ADICIONAL DE LA LIPOESCULTURA LÁSER

 

La Lipoescultura Láser es una de las técnicas de mayor éxito, por sus resultados naturales y por lo cómodo que resulta para los pacientes.

Estéticamente se consigue un rejuvenecimiento de la piel, gracias a su contracción y la estimulación de colágeno.

Además, obtenemos una reducción inmediata de grasa localizada, que podemos eliminar en muchas zonas del cuerpo con éxito.

3. Rejuvenecimiento facial con láser.

Consiste en la cirugía de los párpados o, dependiendo de las necesidades de cada paciente, de las “bolsas de ojos“.

La blefaroplastia láser es un tratamiento sencillo, pero con unos resultados sorprendentes y muy naturales. Consiste en extirpar el exceso de piel sobrante y de la grasa que puede acumularse en los párpados (superiores, inferiores o ambos).

Se utiliza para este tratamiento el láser de CO2, motivo por el que también se le conoce a la intervención como blefaroláser.

Este láser se utiliza como herramienta de corte y coagulación, para eliminar las bolsas en los ojos sin provocar ni cicatrices ni efectos secundarios.

Los resultados de este tratamiento son naturales y ayudan a reducir exceso de piel y grasa, además de ofrecer un efecto rejuvenecimiento en la mirada del paciente.

 

  • La blefaroplastia láser es un tratamiento efectivo con notables ventajas para los pacientes respecto a la blefaroplastia convencional.
  • Los resultados son más naturales
  • Además, también permite una recuperación más rápida. Ya que con el empleo del láser CO2 la inflamación es menor y también el riesgo de hematomas es más bajo.
  • Gracias a ello, el tiempo de recuperación es más corto, no superando los 8 días en las intervenciones sobre el párpado superior y 5 días en el párpado inferior.
  • Junto a estas ventajas, la ausencia de efectos secundarios, hace que la blefaroplastia láser vaya tomando preferencia en este tipo de tratamientos.

 

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES DE LA BLEFAROPLASTIA LÁSER

 

 

1- ¿El tratamiento de blefaroplastia láser es definitivo?

El excedente cutáneo y las bolsas de grasa quedan corregidos de forma permanente

 

 

2- ¿Es un tratamiento seguro?

La tecnología avanzada láser permite realizar una intervención con mayor precisión y seguridad para los pacientes.

Durante el tratamiento, aseguramos la protección ocular del paciente con lentillas que aíslan el globo del resto de la región que vamos a tratar.

Además, es un tratamiento que se realiza con anestesia local, y sedación suave controlada por anestesista sin que el paciente sufra ninguna molestia, pero estando consciente en todo momento durante la intervención.

Podemos realizar tratamientos para eliminar cicatrices:

 

  • Hiperpigmentadas: Se obtienen muy buenos resultados con tratamiento laser que se combinan con despigmentantes tópicos en el propio domicilio.
  • Hipopigmentadas: Mejoran si cuentan con melanocitos residuales
  • Atróficas: Las más feas y, sin embargo, las que mejor responden, gracias a los tratamientos con láser que renuevan la dermis y la epidermis con su acción ablativa y fraccionada. Frente a su breve convalecencia.
  • Hipertróficas y Queloides: Mejoran con la infiltración de corticoides, láser y láminas de silicona.

 

Hay diferentes tipos de láser según para que tipo de cicatriz se vaya a utilizar: hipertróficas, estrías, quemaduras…

 

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE CICATRICES?

Existen diferentes tipos de cicatrices:

-Cicatriz hiperpigmentada: Oscuras por mayor melanogénesis en el proceso inflamatorio de reparación. Más frecuente en los fototipos oscuros.

-Cicatriz hipopigmentada: Sin pigmentación porque la piel queda incapaz de producir melanina por ausencia de melanocitos. Son más visibles en pieles oscuras.

-Cicatrices atróficas: El proceso de reparación no es capaz de “volver a rellenar” el defecto de tejido por completo. Esto es típico de las cicatrices por acné, que a veces simulan un piqueteado en la piel con forma de U.

 

  • Cicatrices hipertróficas y Queloides:por reacción hiperproliferativa en el tejido conectivo en la reparación. Hay predisposición racial muy marcada (raza negra) y familiar. A veces son dolorosas o pican.
  • La cicatriz hipertrófica limita su base de implantación se limita a la base cicatricial original debida al daño.
  • La cicatriz queloidea se extiende más allá de ésta haciéndose más grande su base de implantación que la propia cicatriz inicial.
  •  
  •  
  • ¿CÓMO PODEMOS ELIMINAR CICATRICES?

Para eliminar cicatrices contamos con distintos tipos de láser junto al apoyo de los tratamientos con parches de silicona e infiltraciones con corticoides.

Los diferentes tipos de laser actúan creando un impacto cuyo impacto térmico que induce un proceso natural de reparación y remodelación de los tejidos. El objetivo es calentar el colágeno viejo, desnaturalizarlo de forma controlada y estimular la formación de uno nuevo y joven, bien estructurado.

El láser de colorante pulsado permite tratar la rojez propia de cicatrices más recientes.

 

RESULTADOS DEL TRATAMIENTO DE CICATRICES

Los resultados del tratamiento de cicatrices son muy visibles, ya que las cicatrices pueden alcanzar una corrección del 80-90%. La mejoría se aprecia desde la primera sesión, aunque el resultado final se percibe a los 3 o 6 meses, tiempo necesario para la remodelación del colágeno.

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE CICATRICES CON LÁSER?

  • La remodelación del colágeno por efecto del láser sobre las cicatrices es muy preciso y respetuoso con la piel circundante.   
  • El tratamiento con láser resulta interesante en todo tipo de cicatrices.
  • La posibilidad de realizar tantas sesiones como sean precisas (si se respetan los intervalos entre sesiones) permite ir mejorando el resultado sesión a sesión.

Se utiliza para combatir las arrugas faciales y signos de envejecimiento.

Este Láser de CO2 fraccionado consiste en un láser molecular, que combina el dióxido de carbono con una fuente de calor.

Se recomienda el tratamiento de Láser de CO2 fraccionado para distintos objetivos, dependiendo de las necesidades de cada paciente:

 

  • Mejorar la calidad de la piel: Actuar sobre manchas, imperfecciones o poros abiertos. Mejorar su luminosidad y su textura. Conseguir una piel más tersa y elástica.
  • Actuar sobre arrugas: Mejorar la apariencia de la piel ante la presencia de arrugas superficiales, medias y profundas.
  • Tensar la piel: Aplicar un efecto de tensado cutáneo anti-flacidez.
  • Rejuvenecimiento: Consigue frenar los signos del envejecimiento mediante la síntesis de colágeno.
  • Verrugas: Es efectivo también en la eliminación de verrugas y fibromas.

Podemos utilizar el Láser de CO2 fraccionado como dos herramientas diferentes, cada una para varios objetivos distintos.

 

1-LÁSER DE CO2 FRACCIONADO COMO HERRAMIENTA DE VAPORIZACIÓN

Sirve para exfoliar alteraciones cutáneas superficiales. Algunas de las patologías o lesiones que permite eliminar y corregir son las siguientes:

  • Arrugas finas.
  • Atrofia vaginal.
  • Cicatrices atróficas.
  • Despigmentación (blanqueamiento anal, vulvar o axilar).
  • Laxitud vaginal.
  • Ojeras marrones.
  • Rejuvenecimiento cutáneo.
  • Rinofima o nariz bulbosa.
  • Angiomas planos.

 

 

2-LÁSER DE CO2 FRACCIONADO COMO HERRAMIENTA DE CORTE

El láser permite un corte muy preciso, coagulando los vasos sanguíneos y linfáticos al mismo tiempo. La ventaja de este procedimiento es que se reduce considerablemente la hemorragia.

El Láser de CO2 fraccionado como herramienta de corte es útil en los siguientes casos:

  • Blefaroplastia: En la cirugía de párpados consigue mejores resultados.
  • Tumores cutáneos: Es efectivo entre otros en los casos de carcinoma basocelular y de queratosis actínicas.
  • Quistes epidérmicos.
  • Bichectomía
  • Cirugía Genital

 

 

TRATAMIENTOS DE LÁSER DE CO2 FRACCIONADO

El Láser de CO2 fraccionado funciona mediante la generación de una longitud de onda de 10.660 nm, que luego se absorbe por el agua contenida en los tejidos.

Funciona con un proceso de vaporización y depósito de calor en profundidad. El Láser de CO2 fraccionado calienta el tejido hasta la temperatura de vaporización del agua. Así se eliminan capas superficiales de la piel controladas. El organismo reconoce este proceso e inicia uno nuevo de regeneración, que es el que motiva la aparición de piel nueva.

El calor del láser también estimula capas más profundas de la piel. Los fibroblastos del estrato dérmico de la piel detectan este efecto e inician una profunda reacción reparadora tisular que se traduce en la generación de nuevas fibras de colágeno y nuevas fibras de elastina. Lo que conduce a la regeneración cutánea también en profundidad.

 

VENTAJAS DEL LÁSER DE CO2 FRACCIONADO

-Menor componente inflamatorio

-Mayor precisión en la extirpación de tejidos o vaporización de estructuras tisulares

-Menor sangrado y recuperación más rápida

-El paciente disfruta de una piel revitalizada, más luminosa y uniforme.

-Permite eliminar las manchas con alta efectividad.

-Es también un tratamiento muy útil en la reducción de arrugas

Ofrece un efecto de tensado de la piel, aportando con ello un aspecto rejuvenecido.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LÁSER DE CO2 FRACCIONADO

 

1- ¿Qué resultados se obtienen al usar el láser de CO2?

  • Piel revitalizada, más luminosa y uniforme
  • Eliminación de las manchas
  • Reducción de arrugas finas
  • Efecto detensado

La eliminación de las manchas es visible prácticamente de forma inmediata. Sin embargo, para valorar los resultados finales, es necesario que transcurran al menos 6 meses, tiempo necesario para que termine de formarse el colágeno nuevo.

Es uno de los tratamientos estéticos sin cirugía cuyos efectos más duran en el tiempo, hasta varios años.

2- ¿Cuándo comienzan a verse los resultados del Láser de CO2 fraccionado?

Los resultados del tratamiento con láser de CO2 pueden seguir mejorando los 6 meses después del tratamiento. Por eso recomendamos una revisión de la evolución del tratamiento, para confirmar que se desarrolla correctamente.

3- ¿Cómo es el postoperatorio de este tratamiento?

De forma inmediata tras la intervención, se recomienda no la zona tratada al sol o a otras agresiones externas.

La zona tratada a veces presenta unas pequeñas costras, que en 5 o 6 días se caen por sí solas. La piel puede presentar a continuación cierto enrojecimiento, que desaparece entre 1 y 2 semanas después.

Las medidas que debe tomar el paciente son mínimas y sobre todo dirigidas a la protección solar de la zona tratada, con pantallas totales como gorras y sombreros o bien con protector solar de factor 50.

Según qué tipo de tratamiento, es posible aplicar un maquillaje precoz unas 48 o 72 horas después de la intervención, para una mayor comodidad del paciente, por ejemplo, si quiere relacionarse con otras personas.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL DEL LÁSER DE CO2 FRACCIONADO

 

El Láser de CO2 fraccionado consigue unos resultados muy satisfactorios para los pacientes. Uno de los motivos es que la mejoría evidente de la piel se nota de forma muy rápida.

En el caso del Láser de CO2 fraccionado, las aplicaciones más comunes son las siguientes:

  • Arrugas finas.
  • Cicatrices atróficas.
  • Ojeras marrones.
  • Rinofima (nariz bulbosa).
  • Signos de envejecimiento cutáneo.
  • También es un tratamiento complementario de la blefaroplastia.

Este es un tratamiento de rejuvenecimiento y mejoría de la calidad cutánea orientado, entre otros casos, a actuar sobre arrugas finasmanchas y capilares dilatados. También produce mejoría del aspecto de la piel al reducir el tamaño del poro.

Entre los muchos beneficios del tratamiento de Luz Pulsada Intensa, destacan los de disfrutar de una mayor luminosidad de la piel y un rejuvenecimiento global del rostro, cuello, escote o manos.

Además de eliminar manchas y capilares, la absorción de la energía lumínica por la piel , induce respuesta cutánea de los fibroblastos que inician la producción progresiva de colágeno, todo ello sin dañar la piel.

 

Cómo actúa el IPL en el rejuvenecimiento facial

            IPL emite una luz discontinua, que actúa sobre distintas dianas en la piel de forma simultánea. Esta versatilidad es la característica más destacable de la luz pulsada intensa.

El sistema IPL se basa en la Teoría de la Fototermólisis Selectiva, o en la capacidad que tienen distintos tipos de lesiones para absorber la luz y calentar así sus estructuras para eliminarlas, manteniendo intactos los tejidos circundantes. Para que el tratamiento sea totalmente seguro y eficaz, la luz del IPL debe emitirse en un pulso de duración inferior al tiempo de relajación térmica de la lesión y superior al tiempo de relajación térmica de la superficie cutánea.

El tiempo de relajación térmica (TRT) es el tiempo que tarda la diana en enfriarse al 50%, para que ésta vaya acumulando temperatura sin afectar a la superficie de la piel.

La aplicación de este tratamiento de rejuvenecimiento facial produce los siguientes beneficios:

  • Reducción del enrojecimiento facial
  • Eliminación de las arañas vasculares
  • Tacto más suave en la piel
  • Eliminación de manchas marrones circunscritas, como pecas y léntigos solares

 

 

TRATAMIENTOS DE LUZ PULSADA INTENSA

 

Los IPL pueden estar dirigidos a actuar sobre diferentes signos de envejecimiento de la piel, como los siguientes:

  • Capilares rotos
  • Lesiones pigmentadas hiperqueratósicas
  • Lesiones seborreicas
  • Manchas solares
  • Pérdida de brillo/luminosidad
  • Poro más abierto
  • Rojeces difusas

El tratamiento de IPL dura aproximadamente 20 minutos y se realizan varias sesiones. En ellas se abordan los siguientes procedimientos:

  • Se identifican los objetivos sobre los que actuar y se parametriza el equipo.
  • Aplicamos gel frío sobre la piel, para conducir mejor la luz y por confort del paciente.
  • Se emiten disparos de luz sobre la piel en las zonas que se desean tratar.
  • Primero se tratan manchas y rojeces.
  • En sesiones posteriores se estimula la síntesis de colágeno. Con ello reducimos tamaño del poro y reafirmamos la piel.

 

VENTAJAS DE LA LUZ PULSADA INTENSA

  • Recuperación inmediata: El paciente puede retomar su actividad diaria normal nada más terminar cada sesión.
  • Tratamiento global: Con IPL es posible tratar a un mismo tiempo distintos signos del envejecimiento de la piel.
  • Tratamiento multi-área: El tratamiento de Luz Pulsada Intensa es aplicable en distintas partes tanto del rostro como también del cuello, el escote o incluso las manos y todo en la misma sesión.
  • Comodidad del paciente: El paciente disfruta en todo momento de máximo confort. Incentivamos esta comodidad con la aplicación de gel frío sobre la piel.
  • Compatibilidad de tratamientos: Es posible aprovechar el tratamiento de IPL junto con otros tratamientos como rellenos faciales, factores de crecimiento autólogos o toxina botulínica.

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE IPL

 

1- ¿Cuántas sesiones de Luz Pulsada Intensa son necesarias?

            La cantidad de sesiones de IPL necesarias depende del tipo de piel de cada paciente y de los objetivos que se persigan con el tratamiento.

En la mayoría de los casos el tratamiento completo suele realizarse con 2-4 sesiones.

 

2- ¿Cuánto tiempo debe pasar entre una sesión y otra?

            Para un tratamiento de Luz Pulsada Intensa efectivo, recomendamos dejar pasar entre 2-4 semanas entre una sesión y otra, todo ello en función de la respuesta del paciente y del tipo de lesiones que hemos tratado en la sesión previa.

 

3- ¿Existe algún efecto secundario tras el tratamiento?

            Tras el tratamiento, la piel está más sensible. Recomendamos siempre aplicar protección solar en la zona que se ha tratado y evitar la exposición solar. Este consejo también es aplicable unos días antes de recibir el tratamiento.

El tratamiento Láser Fraxel es un tratamiento médico muy revolucionario para el rejuvenecimiento facial y de zonas como el cuello, el escote o las manos. Su acción consigue unificar el tono de la piel, aportar luminosidad, mejorar el poro, suavizar las arrugas finas de expresión, eliminar manchas y mejora mucho el aspecto de estrías y cicatrices.

La piel queda radiante y luminosa. Se tratan y previenen arrugas. Los resultados son realmente espectaculares a nivel de efecto rejuvenecedor y su recuperación no interfiere en la vida de la persona.

LÁSER FRAXEL ¿QUÉ LO DIFERENCIA DE OTROS TIPOS DE LÁSER?

 

También conocido como Fraxel Dual, el tratamiento Láser Fraxel, funciona mediante una tecnología patentada que utiliza dos tipos de láser: uno para trabajar en profundidad para tratar arrugas, cicatrices de acné o cicatrices quirúrgicas, y el otro que actúa más en la superficie de la piel para dar luminosidad, eliminar manchas, cerrar poros y dejar una piel muy luminosa.

La tecnología del Láser Fraxel es altamente segura y, al ser fraccionada, permite que el tiempo de recuperación sea mucho más rápido que otros láseres de acción ablativa.

Con el láser Fraxel se puede controlar la profundidad en la que actuará el láser, el grado de cobertura y la intensidad, trabajando en cada tratamiento en una zona concreta de la piel, no en su totalidad, de tal forma que la piel no tratada ayudará a recuperar más rápidamente a la parte de la piel que si ha sido tratada.

Para mayor comodidad del paciente, se aplica una crema anestésica antes de iniciar la sesión de Laser Fraxel.

Otra de las grandes ventajas que proporciona el Láser Fraxel es que permite trabajar con todo tipo de pieles, incluso las más oscuras, que tienen más tendencia a la hiperpigmentación.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LÁSER FRAXEL

 

1– ¿Qué hay que hacer para cuidar la piel tras el tratamiento? 

            El postratamiento con Láser Fraxel es muy rápido e indoloro. Suele tener una duración de entre 4 o 5 días durante los cuales la piel puede tener algunas rojeces y pequeñas costras que se caen en este tiempo. No impide continuar con la vida diaria, en dos semanas se puede lucir una piel radiante y sus efectos serán graduales pues su acción estimula la producción de colágeno.

Tras el tratamiento Láser Fraxel se utilizarán unas cremas específicas que ayudarán a reparar la piel y se debe evitar el sol totalmente, aunque el contacto sea mínimo se deberá utilizar protección solar alta.

De forma inmediata, no es recomendable utilizar maquillaje si bien pueden utilizarse compactos transcurridos 2 o 3 días.

2-¿Cuántas sesiones son necesarias y cuánto tiempo duran sus efectos?

            Hay que valorar siempre a cada paciente y establecer el plan más adecuado. En función del estado de la piel, del tipo de mancha, se establecerán las sesiones necesarias. El resultado es realmente espectacular y se puede potenciar el efecto rejuvenecedor combinándolo con otros tratamientos, siempre siguiendo los consejos del médico estético.

4. Rejuvenecimiento corporal con láser.

¿QUÉ ES LA RADIOFRECUENCIA?

 

La radiofrecuencia es un método avanzado para mejorar la flacidez de la piel, sin incisiones ni periodo de recuperación. Una terapia médica escasamente agresiva que da excelentes resultados en el tratamiento de la flacidez facial y corporal ligera.

La radiofrecuencia se basa en un calentamiento profundo de la piel y del tejido celular subcutáneo. Su aplicación provoca una serie de reacciones, con las que conseguimos mejorar la calidad de la piel.

Este tratamiento lo ofrecemos en IML a pacientes que presentan distintos grados de flacidez facial o corporalcelulitis flácida, siempre que además las características físicas del paciente recomienden su aplicación.

 

TRATAMIENTOS DE RADIOFRECUENCIA

 

Los tratamientos de radiofrecuencia se realizan de forma completamente personalizada las necesidades de cada paciente.

De forma general, duran entre 45 y 50 minutos y en una sola sesión es posible conseguir los resultados favorables que se buscan.

El objetivo de los tratamientos de radiofrecuencia es mejorar la flacidez de la piel, el tono y la calidad cutánea, así como también conseguir una tensión y reducción de las arrugas. Esto conlleva ofrecer una imagen de la piel más saludable y natural, con cierto efecto de rejuvenecimiento.

El tratamiento de radiofrecuencia, se puede realizar en dos variantes, bipolar y monopolar en función de las características del equipo empleado.

 

¿CÓMO ES EL TRATAMIENTO?

 

Esta técnica se basa en el calentamiento del tejido a una temperatura externa de entre 45-55 grados centígrados. El calentamiento de los tejidos que induce la radiofrecuencia produce varios efectos:

  • Calentamiento de tejido graso: La temperatura estimula el sistema linfático y arteriovenoso y mejora el metabolismo del tejido graso lo que induce mejoría en los problemas de celulitis.
  • Contracción de piel: El calor controlado puede producir una contracción inmediata de las estructuras tisulares a nivel de dermis y de septos fibrosos de la hipodermis.
  • Síntesis de colágeno: La llamada neocolagénesis o síntesis de colágeno se produce por la liberación de moléculas. Estas proteínas de choque térmico se producen cuando hay aumento de temperatura en los tejidos e inducen la reparación tisular con generación de nuevas fibras elásticas y colágenas que mejorar el tono cutáneo a largo plazo.

 

VENTAJAS DE LA RADIOFRECUENCIA

 

  • La radiofrecuencia es uno de los tratamientos de mayor éxito en la medicina estética, por las numerosas y notables ventajas que ofrece a los pacientes. En primer lugar, por su fácil y rápida aplicación.
  • Los distintos tratamientos de radiofrecuencia se realizan sin anestesia, de forma que el paciente puede volver a su rutina diaria de forma inmediata.
  • El tratamiento de radiofrecuencia tiene también grandes ventajas prácticas. Estimula la creación de colágeno nuevo para tensar la piel. También favorece la circulación de la piel y del tejido subcutáneo.
  • Los efectos visuales de la radiofrecuencia son muy valorados por los pacientes que aprecian una piel más tersa y rejuvenecida.
  • Otra ventaja de la radiofrecuencia que ofrecemos en IML es que es compatible con otros tratamientos. Se pueden combinar diferentes tratamientos con los que combatir la celulitis y mejorar la flacidez de la piel, que se pueden aprovechar junto con la radiofrecuencia, para unos resultados más notorios y duraderos.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE RADIOFRECUENCIA

 

1- ¿Qué efectos secundarios tiene la radiofrecuencia?

            Tras el tratamiento de radiofrecuencia, el paciente puede tener una sensación de calor intenso que apenas dura unos minutos. También puede aparecer un eritema en la zona tratada, que desaparece en 1 o 2 horas.

 

2- ¿Qué cuidados requiere el post tratamiento?

            Una de las ventajas de la radiofrecuencia es que permite volver a la rutina normal de forma inmediata tras el tratamiento. Incluso se puede tomar el sol al día siguiente siempre que se cuente con la protección adecuada.

 

3- ¿Cuántas sesiones se hacen con radiofrecuencia?

            Normalmente un mínimo de 3-4 sesiones aproximadamente. Siempre será un tratamiento personalizado adecuado a cada tipo de paciente. Dependiendo del resultado que se quiera conseguir, el médico pautará el número de sesiones.

 

4- ¿Qué duración suele tener la radiofrecuencia?

       El tratamiento de radiofrecuencia suele presentar resultados progresivos durante el primer mes tras su aplicación y estos resultados mejoran a lo largo de los siguientes 4-6 meses. Para mantener los resultados recomendamos realizar una sesión de mantenimiento cada uno o dos meses. La duración de los resultados también dependerá de los cuidados personales en cuanto a su calidad de vida, su alimentación y el grado de ejercicio que realice.

Ultrasonidos (Sonocavitación médica) se basa en aplicar ultrasonidos sobre la piel y así producir cambios de presión y de temperatura en el tejido graso del paciente. Se utiliza para mejorar el aspecto de la piel de naranja, combatir la grasa superficial y los acúmulos grasos localizados.

Con el fin de potenciar aún más su efecto, también se puede infiltrar una solución hipoosmolar en el plano más profundo del tejido graso, así se multiplica la resonancia de los tejidos y aumenta el efecto lipolítico.

 

Los resultados que obtenemos con este tratamiento son los siguientes:

  • Mejora progresiva de la calidad de piel de naranja (visible desde las primeras sesiones).
  • Reducción del volumen de los acúmulos grasos (visibles días después de la primera sesión).

 

VENTAJAS DEL TRATAMIENTO DE SONOCAVITACIÓN MÉDICA POTENCIADA

 

  • El tratamiento de Sonocavitación es mínimamente invasivo y se realiza sin sedantes, por lo que el paciente puede incorporarse inmediatamente a su rutina diaria.
  • Los resultados son visibles en muy poco tiempo y completamente naturales. Además, consigue eliminar eficazmente los nódulos grasos tanto de la superficie como a mayor profundidad cutánea.
  • Destaca también su versatilidad, pues puede aplicarse en casi todos los tipos de tejidos adiposos y áreas corporales.
  • Por otro lado, la Sonocavitación carece de efectos secundarios o riesgos para la salud
  • Las frecuencias que se aplican solo afectan a los acúmulos grasos y el resto de tejidos quedan indemnes.
  • Las células grasas se rompen y esto se repite en cadenas más cortas de ácidos grasos libres, favorece la metabolización y la eliminación de la grasa, sin que se incremente la sangre de los triglicéridos.
  • El dispositivo utilizado de contacto en este tratamiento, ya se ha diseñado para que no produzca daños por el calor.

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ULTRASONIDO

 

1- ¿Cuándo puedo aprovechar la Sonocavitación ?

            Una ventaja adicional de la Sonocavitación es que es un tratamiento que se puede aprovechar en cualquier época del año, por lo que podemos tratar con él a los pacientes, en todo momento.      

 

2- ¿Cuántas sesiones requiere la Sonocavitación ?

            El número de sesiones de Sonocavitación que puede requerir el paciente, depende de las propias características del área a tratar. La ventaja de esta técnica es que, aún sin haber terminado todo el tratamiento, los resultados comienzan a ser visibles desde la primera sesión.

 

3- ¿Tiene efectos secundarios este tratamiento?

            El tratamiento de Sonocavitación Médica carece completamente de riesgos para la salud o efectos secundarios sobre el paciente.

Nuestra clínica siempre pone al cliente en primer lugar y ofrece un servicio personalizado a todos y cada uno de sus pacientes.

 

Si estás interesado en nuestros servicios de Medicina y Cirugía Estética, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros haciendo clic en el siguiente botón de la izquierda. Programaremos una consulta para ver los tratamientos que podrían ser adecuados para ti.

 

Y si deseas conocer los precios de los distintos tratamientos, solo tienes que hacer clic en el botón de la derecha.

Nuestra clínica siempre pone al cliente en primer lugar y ofrece un servicio personalizado a todos y cada uno de sus pacientes.

 

Si estás interesado en nuestros servicios de Medicina y Cirugía Estética, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros haciendo clic en el siguiente botón. Programaremos una consulta para ver los tratamientos que podrían ser adecuados para ti.

 

Y si deseas conocer las tarifas de los distintos tratamientos, solo tienes que hacer clic en el botón “Listado de precios”.

Listado de precios