Metropol Salud ofrece dos nuevos servicios: fisioterapia neurológica y fisioterapia para músicos

por metropolsalud
0 comentario
servicio fisioterapia neurológica metropol salud

Metropol Salud, tu clínica de fisioterapia y rehabilitación en Mairena del Aljarafe, sigue ampliando su oferta de servicios, tratamientos especializados y personalizados para cada tipo de paciente. Desde este mes de septiembre, nuestro centro oferta dos nuevos servicios: fisioterapia neurológica y fisioterapia para músicos.

En el primer caso, la fisioterapia neurológica, consiste en el tratamiento de pacientes que padecen un trastorno neurológico. Son los que afectan al cerebro, la médula espinal y los nervios. Se basa en ejercicios para restaurar la función motora intentando superar los déficits motores y mejorar los patrones motores.

Fisioterapia neurológica

El fisioterapeuta encargado de este servicio es José Torija Escribano, especialista en la Parálisis Cerebral y Patologías afines. Su método de trabajo está inspirado en el concepto Bobath, que es un concepto terapéutico para el tratamiento global de personas con trastornos del sistema nervioso. Fue creado por el matrimonio Bobath, que desarrollaron esta técnica para el tratamiento de niños y adultos con trastorno neuromotor.

Dicha técnica trata desde una visión global los múltiples problemas de las personas con parálisis o daño cerebral. Esto ha permitido desarrollar una manera de tratamiento integral, que abarca muchas facetas. Desde las afecciones o alteraciones motoras, sensoriales, psicológicas y emocionales, hasta la manera de vivir, aprender y adaptarse a su entorno.

A través de técnicas específicas de manejo y facilitación, prepara y guía al paciente en la actividad funcional. Se ajusta a las necesidades individuales de cada uno para que pueda participar lo más plenamente posible en las actividades de la vida diaria. De esta forma, el tratamiento se adapta a las necesidades individuales del niño/adulto, identificadas a través de una valoración que tiene en cuenta el potencial para su mejoría.

Fisioterapia para músicos

El otro servicio especializado que Metropol Salud pone en marcha es el de fisioterapia para músicos. Existe una amplia variedad de estudios que revelan la alta prevalencia de lesiones musculoesqueléticas que afectan a músicos profesionales, independientemente de su edad o nivel interpretativo.

Este colectivo necesita un servicio especializado de fisioterapia ya que los requerimientos biomecánicos y las características ergonómicas de cada instrumento que toca un músico son diferentes, y determinan la causa de la lesión. Dicho en otras palabras, no es lo mismo tocar el piano que la flauta travesera, por lo que las lesiones que puedan padecer un pianista y un flautista son diferentes. Es por ello que se plantea la necesidad de especialización del fisioterapeuta en este campo, de modo que pueda conocer las características específicas de cada instrumento, con el objetivo de procurar una intervención individualizada y de calidad.

La encargada de este servicio en Metropol Salud es la fisioterapeuta Ana Belén Árbol Carrero, especialista en el tratamiento de fisioterapia para las artes escénicas y la interpretación musical. Además, está graduada en Interpretación por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, (en la especialidad de Flauta Travesera) por lo que entiende perfectamente las necesidades, problemas y lesiones de sus compañeros músicos.

Si estás interesado en ampliar información sobre estos nuevos servicios de nuestra clínica o deseas pedir cita con nuestros especialistas, solo tienes que hacer clic aquí y ponerte en contacto con nosotros.

fisioterapeuta Ana Belén Árbol - Fisioterapia para músicos - Metropol Salud

Ana Belén Árbol Carrero

Fisioterapeuta encargada del nuevo servicio de Fisioterapia para músicos

José Torija Escribano

Fisioterapeuta encargado del nuevo servicio de Fisioterapia Neurológica

fisioterapeuta Ana Belén Árbol - Fisioterapia para músicos - Metropol Salud

Ana Belén Árbol Carrero

Fisioterapeuta encargada del nuevo servicio de Fisioterapia para músicos

José Torija Escribano

Fisioterapeuta encargado del nuevo servicio de Fisioterapia Neurológica

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario