Radiología y Ecografía

Diagnóstico

El uso de técnicas de diagnóstico por la imagen nos permite diagnosticar lesiones en el interior del cuerpo ayudando de este modo al paciente a una pronta recuperación. Tras un examen físico y una evaluación realizada por el fisioterapeuta, el paciente puede hacerse este tipo de diagnóstico, ya sea radiología o ecografía.

 

Estos métodos utilizan ondas sonoras de alta frecuencia para producir imágenes de estructuras dentro del cuerpo.

Dichas imágenes proporcionan información valiosa al fisioterapeuta para diagnosticar las causas del dolor o lesión e identificar las áreas del cuerpo que deben tratarse.

Ayuda a tratar lesiones sin otro tipo de terapias invasivas y permite al paciente visualizar la estructura de su propio cuerpo.

 

 

Beneficios de la utilización del diagnóstico mediante ecografía y radiología

 

La ecografía musculoesquelética puede diagnosticar cambios en la estructura dentro de los tejidos y las articulaciones, lo cual es extremadamente beneficioso para la medicina deportiva y la rehabilitación.

 

También se usa para calibrar la efectividad del tratamiento recomendado por los profesionales del servicio de fisioterapia. Pueden hacerse recomendaciones en tiempo real y es muy útil para guardar los archivos e historiales clínicos de un paciente.

 

Además, permite un tiempo de espera reducido para el progreso del tratamiento y también permite a los fisioterapeutas realizar ajustes en los tratamientos de manera rápida y efectiva, si es necesario.