Técnicas avanzadas

Técnicas avanzadas

Las últimas tecnologías

Metropol Salud cuenta con las técnicas más avanzadas en el campo de la salud para ofrecerte el mejor servicio y las mejores prácticas médicas. 

 

Nuestra clínica se ha convertido en un referente en la provincia de Sevilla porque estamos a la vanguardia en el tratamiento de los pacientes.

 

Disponer de tecnología de última generación, nos permite dar a las personas que confían en nuestros servicios una solución definitiva a sus necesidades y lesiones. 

Somos pioneros en la utilización de la realidad virtual para la rehabilitación y el entrenamiento de los usuarios que deseen disfrutar de este servicio.

Mediante unas gafas 3D, el paciente vive una experiencia única donde se sumerge en diferentes escenarios virtuales. Con la ayuda de uno de nuestros profesionales, realiza ejercicios de rehabilitación. En definitiva, el paciente se traslada de la sala de rehabilitación y se mete dentro de un videojuego, un escenario virtual que es ideal para hacer ejercicio y divertirse al mismo tiempo.

Estamos especializados en el tratamiento de los problemas relacionados con la articulación temporomandibular (ATM). Mediante un software desarrollado en exclusiva por los profesionales de Metropol Salud, llamado FitJaw, el paciente realiza movimientos de apertura con la boca y la mandíbula que le ayudan a curar su trastorno de la ATM.

Con este videojuego, el paciente se ubica en un entorno virtual en donde debe “comerse” virtualmente frutas que le van apareciendo en el camino. Es una forma motivadora y divertida de realizar los ejercicios de rehabilitación. 

Para conocer con más detalle una de las técnicas más avanzadas de nuestra clínica, pincha aquí. Podrás ver en un vídeo a nuestro fisioterapeuta, Javier Urresti, explicando en qué consiste.

Los pacientes de fisioterapia de Metropol Salud han expresado su satisfacción tras usar esta técnica avanzada mediante el uso de gafas de realidad virtual: tienen motivación y mejores sensaciones a la hora de hacer los ejercicios. Sienten menos dolor y progresan en la apertura y el movimiento de su mandíbula que anteriormente estaba limitado.

Si quieres más información sobre esta técnica tan novedosa de fisioterapia en la provincia de Sevilla, contacta con nosotros haciendo clic aquí

Se trata de un tratamiento de fisioterapia no invasivo que utiliza una corriente eléctrica continua muy débil que atraviesa el cráneo hasta llegar al cerebro. Actúa a través de dos electrodos colocados sobre la cabeza sobre parches humedecidos con solución fisiológica. 

La corriente que se aplica tiene un efecto inhibitorio o de excitación sobre la actividad cortical del cerebro dependiendo de su intensidad, duración y/o polaridad.

De esta forma se pueden modificar de forma específica los niveles neuronales de excitabilidad y de actividad. Es un nuevo tratamiento de fisioterapia completamente seguro, con una alta efectividad y sin riesgos. 

Los estudios demuestran efectos terapéuticos muy prometedores para tratar la depresión, el dolor crónico, trastornos neuromotores o déficit de atención. También está indicado para tratar el daño cerebral, migrañas, fibromialgia, ictus y mejora las funciones y la estimulación cognitivas en personas sanas.

Para más información sobre esta técnica, te recomendamos visitar la página de Ionclinics que es la empresa española que fabrica estos dispositivos.

Nuestro servicio de podología cuenta con la impresora Newfeet que es capaz de fabricar plantillas personalizadas utilizando la última tecnología en impresión 3D.

Su ventaja es la rapidez de producción y una mayor precisión a la hora de fabricar la plantilla.

Las plantillas se pueden realizar con diferentes tipos de densidades. Se adaptan a todo tipo de pacientes (deportistas, niños, personas mayores…) para la corrección de patologías. Y ya no solo del pie, sino de multitud de problemas derivados de la posición inadecuada de las articulaciones.

Gracias al escáner 3D se obtiene la estructura en tres dimensiones de la planta del pie con una resolución óptima sin tener la necesidad de usar la escayola o espuma fenólica.

Con un software especial se realizan todos los cambios necesarios en pocos minutos y de forma autónoma. El proceso es rápido y para nada invasivo para el paciente y permite un diagnóstico mucho más preciso en la cuantificación de las características de los pies.

El entrenamiento isoinercial es una técnica avanzada que aumenta la eficacia de los entrenamientos utilizando el movimiento que produce un volante de inercia.

En Metropol Salud contamos con la máquina de Exxentric que ofrece múltiples beneficios en el ámbito deportivo. Particularmente en el rendimiento, la prevención de lesiones, la rehabilitación y la preparación física en general.

Esta máquina proporciona una resistencia ilimitada y variable gracias a las aceleraciones producidas por su volante de inercia. Ofrece a sus usuarios una tensión muscular constante a lo largo de todo el movimiento. Su diseño ergonómico te permitirá trabajar con cargas muy elevadas de manera segura, práctica y eficiente.

Respaldado por numerosas publicaciones científicas, el entrenamiento isoinercial proporciona resultados más rápidos en fuerza, potencia y masa muscular que los métodos tradicionales.

VersaPulley es una polea de entrenamiento de fuerza que combina velocidad, potencia y movilidad funcional en cualquier rango de movimiento. Esta técnica avanzada acomoda la carga a cualquier velocidad, como en cualquier deporte. 

La inercia rotacional a través de un cono da lugar a una gran opción de ejercicios a través de todo el rango del especto fuerza-velocidad. Y lo hace desde cargas que provocan grandes demandas de fuerza hasta cargas que permiten movilizar a altas velocidades.

Esta máquina es muy beneficiosa para pacientes que sufren una tendinopatía de Aquiles, rotuliana o de codo. El alivio de dolor y la readaptación funcional con éxito son una realidad.

Además la Versapulley ofrece muchas ventajas para la rehabilitación del síndrome de pinzamiento de hombro, esguinces de tobillo y rodilla. Tambien es beneficiosa para la reconstrucción del ligamento cruzado anterior y meniscos.

La Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI) es una técnica inventada por el Dr. José Manuel Sánchez. Consiste en introducir una aguja de acupuntura en el músculo o en el tendón dañados provocando una serie de efectos mecánicos, eléctricos y químicos orientados a equilibrar los procesos de reparación y regeneración.

De esta manera, se alcanza la máxima funcionalidad del tejido que vuelve al estado más adecuado. Esta técnica ha demostrado ser una de las más eficaces en el tratamiento de las lesiones de tejidos blandos musculoesqueléticos (tendinopatías, lesiones musculares y ligamentosas).

Metropol Salud cuenta con el dispositivo oficial de la técnica EPI que reduce el número de sesiones en el tratamiento de los tejidos blandos. Para más información, puedes visitar la web de EPI Advanced.

Metropol Salud cuenta con dos ecógrafos (uno de ellos portátil) que permiten diagnosticar lesiones en el interior del cuerpo ayudando de este modo al paciente a una pronta recuperación. Tras un examen físico y una evaluación realizada por el fisioterapeuta, el paciente puede hacerse este tipo de diagnóstico, ya sea radiología o ecografía.

Estos métodos utilizan ondas sonoras de alta frecuencia para producir imágenes de estructuras dentro del cuerpo. Dichas imágenes proporcionan información valiosa al fisioterapeuta para diagnosticar las causas del dolor o lesión e identificar las áreas del cuerpo que deben tratarse.

Ayuda a tratar lesiones sin otro tipo de terapias invasivas y permite al paciente visualizar la estructura de su propio cuerpo. Para más información, puedes visitar la web de uno de los fabricantes, pinchando aquí.

Game Ready es una máquina con un gran poder terapéutico ya que combina la compresión activa y la terapia de frío para mejorar la función linfática, estimular el flujo sanguíneo y ayudar a estimular la reparación de los tejidos. Es ideal para tratar lesiones musculoesqueléticas y para la recuperación postoperatoria. Está especialmente recomendada para la recuperación de deportistas y está probada clínicamente.

La práctica de la compresión con terapia de frío reduce el flujo sanguíneo a un área en particular, generalmente el área que se está curando de una lesión o cirugía. La reducción del flujo sanguíneo disminuye la inflamación y la hinchazón que de otro modo causarían dolor e incomodidad, específicamente alrededor de las articulaciones y los tendones. La terapia de frío alivia el dolor al reducir la actividad nerviosa.

Game Ready toma la idea básica de la aplicación de una bolsa de hielo sobre tu lesión, pero lo eleva utilizando la tecnología más avanzada del mundo utilizando envolturas de compresión de alta calidad. Son unas bandas de tejido especial que cubren la zona del cuerpo lesionada y que están fabricadas con el mismo material de los trajes espaciales de la NASA.

La terapia con frío facilita enormemente el proceso de recuperación de un deportista. Ayuda a reducir el dolor y proporciona un aumento en la movilidad, lo que puede ayudar en gran medida a reducir la sensación de rigidez e incomodidad.

Desde su creación, Game Ready se ha convertido en el sistema de tratamiento de lesiones elegido, tanto a nivel nacional como internacional, para miles de destacados cirujanos y clínicas de fisioterapia; entrenadores de atletismo y atletas; deportistas profesionales y equipos de prácticamente todos los deportes.

La máquina Nordictrack Cable Cross es la combinación perfecta entre musculación y cardio para un entrenamiento optimizado. La resistencia variable te permite desarrollar tu fuerza suavemente y tus sesiones de entrenamiento serán más productivas. Cuenta con un sistema de poleas y cables que posibilitará un entrenamiento sin límites para alcanzar tus objetivos. La máquina ha sido creada para reducir el dolor muscular y el tiempo de recuperación.

Se trata de un innovador escáner corporal que mide el peso, la grasa, el equilibrio, la postura y muchos parámetros de la condición física del paciente.

Este escáner de Fit3D obtiene una imagen completa en tres dimensiones del cuerpo en sólo 40 segundos. Los datos obtenidos son muy precisos y ayuda a crear un programa  específico de nutrición y/o entrenamiento.

El paciente tiene la posibilidad de ver y comparar dicha información en su móvil mediante una aplicación disponible para IOS y Android. La creación de un perfil personalizado para cada cliente permite una atención individualizada para cada caso.

La diatermia es una terapia que consiste en aplicar calor localizado para reducir el dolor y acelerar la recuperación. Contamos con la máquina fabricada por Prim que ayuda a conseguir avances notables frente a patologías o lesiones como los esguinces, las roturas fibrilares o las contracturas.

 

Todo esto gracias a la aplicación de la corriente de radiofrecuencia que provoca una reacción termal en los tejidos que estimula la respuesta al calentamiento natural con efectos inmediatos anti-inflamatorios y analgésicos en los músculos, tendones, cartílagos o ligamentos de huesos.