Fisioterapia Neurológica

La Fisioterapia Neurológica consiste en el tratamiento de pacientes que padecen un trastorno neurológico, es decir, son los que afectan al cerebro, la médula espinal y los nervios. Se basa en ejercicios para restaurar la función motora intentando superar los déficits motores y mejorar los patrones motores.

 

Los trastornos pueden estar originados por diversos problemas como una lesión medular, parálisis cerebral, daño cerebral por ictus, plejías o traumatismos, además de enfermedades degenerativas como Parkinson o Alzheimer.

 

Dichos trastornos del sistema nervioso pueden afectar al día a día del paciente y al de sus seres queridos. Metropol Salud ofrece un tratamiento personalizado para cada paciente y un equipo de profesionales de gran experiencia en la fisioterapia neurológica.

Método de trabajo

El fisioterapeuta encargado del servicio de Fisioterapia Neurológica es José Torija Escribano, especialista en la Parálisis Cerebral y Patologías afines. Su método de trabajo está inspirado en el concepto Bobath, que es un concepto terapéutico para el tratamiento global de personas con trastornos del sistema nervioso. Fue creado por el matrimonio Bobath, que desarrollaron esta técnica para el tratamiento de niños y adultos con trastorno neuromotor.

 

Dicha técnica trata desde una visión global los múltiples problemas de las personas con parálisis o daño cerebral. Esto ha permitido desarrollar una manera de tratamiento integral, que abarca desde las afecciones o alteraciones motoras, sensoriales, psicológicas y emocionales, hasta la manera de vivir, aprender y adaptarse a su entorno.

 

Técnicas y ejercicios

A través de técnicas específicas de manejo y facilitación, prepara y guía al paciente en la actividad funcional, ajustándose a las necesidades individuales de cada uno para que pueda participar lo más plenamente posible en las actividades de la vida diaria.

 

De esta forma, el tratamiento se ajusta a las necesidades individuales del niño o adulto, identificadas a través de una valoración que tiene en cuenta el potencial para su mejoría.

 

Nuestro compromiso es ayudar al paciente a recuperar el máximo nivel de funcionalidad e independencia y a mejorar su calidad de vida. Para pedir cita en el servicio de Fisioterapia Neurológica de Metropol Salud, solo tienes que llamarnos o escribirnos haciendo clic aquí

Fisioterapia Neurológica - Metropol Salud, tu clínica de fisioterapia en Mairena del Aljarafe
Fisioterapia Neurológica - Metropol Salud, tu clínica de fisioterapia en Mairena del Aljarafe
Fisioterapia Neurológica - Metropol Salud, tu clínica de fisioterapia en Mairena del Aljarafe