Terapia de compresión y frío para recuperarte de tu lesión y aliviar el dolor: llévate el aparato a tu casa

por metropolsalud
0 comentario

Metropol salud cuenta con un aparato de terapia de compresión y frío que puedes alquilar y llevarte a tu casa. Se usa para recuperación de lesiones y para aliviar el dolor.

El equipo Cryo Pro™ Dr. Aktive es una tecnología de frío y compresión, indicada en la recuperación de procesos postoperatorios y también de lesiones osteomusculares agudas. Entre sus principales beneficios se encuentran la disminución de la inflamación, el edema y el dolor, permitiendo la reducción del uso de analgésicos y el incremento de la movilidad.

Gracias a la gran variedad de bandas ergonómicas y ajustables, puede ser empleado en cualquier tipo de lesiones, ya sean del tren superior o inferior. En definitiva, resulta perfecto para acelerar los mecanismos naturales de recuperación del cuerpo, de forma cómoda, rápida y sencilla.

Beneficios y ventajas de la terapia de compresión y frío

El sistema de comprensión y frío contribuye a acelerar y mejorar el proceso de recuperación de los pacientes. Además, reduce el dolor sin medicación, controla el edema y la hinchazón. A su vez, estimula el flujo sanguíneo arterial, mejora el rango de movimiento, reduce el ácido láctico y acelera los mecanismos naturales de curación del cuerpo.

El equipo Cryo Pro™ Dr. Aktive aporta beneficios terapéuticos ya que estimula la curación natural de los tejidos y mejora los logros del tratamiento de fisioterapia.

Las prendas envuelven la zona de las lesiones o la cirugía: el frío actúa de forma instantánea y la compresión activa actúa para amoldar el vendaje a los contornos del cuerpo, logrando una mejor superficie de contacto y mejora el enfriamiento de la zona afectada, suministrando el frío de una forma más eficaz y duradera.

Ofrece un retorno a la actividad normal de una forma más rápida y mejora su experiencia durante el proceso de recuperación, estableciendo un nuevo estándar en el rendimiento de su estado clínico.

Cómo actúa la crioterapia y el sistema de compresión

La crioterapia es la aplicación de frío sobre el cuerpo con fines terapéuticos. Mediante el agua y el hielo, se enfría el tejido de la zona lesionada para reducir el edema, los espasmos musculares, la hinchazón y el dolor, gracias a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.

Además, ralentiza el metabolismo celular, reduce el daño secundario al tejido y favorece la recuperación. Puede anestesiar un músculo o articulación durante un cierto período de tiempo.

A la vez se actúa con el sistema de compresión que simula las contracciones musculares naturales del cuerpo, estimula el flujo sanguíneo en el tejido lesionado y reduce el edema, gracias a la oxigenación.

La terapia de compresión se utiliza para proporcionar una presión uniforme alrededor de un área lesionada, reduciendo mecánicamente la inflamación, aumentando así el flujo linfático y disminuyendo la hinchazón con lo que es muy útil para la recuperación del dolor y de las lesiones.

Cómo se usa el aparato de compresión y frío

Es un equipo fácil de usar, que solo requiere hielo, agua y conexión a la red eléctrica. Las bandas son simples y fáciles de aplicar: un tamaño único se adapta a todos con la fijación de velcro que permite ajustar las vendas para que se adapten a cada paciente correctamente.

La unidad Cryo Pro™ tiene una pantalla digital sencilla con 9 configuraciones para controlar el tiempo de la sesión y el nivel de compresión. Es sencilla de vaciar y limpiar, y quitar el agua de la unidad principal es fácil gracias a la tapa extraíble. Las vendas son fáciles de drenar, utilizando el dispositivo de drenaje.

Para más información o solicitar el alquiler del aparato de compresión y frío, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Y en el siguiente vídeo, te dejamos las instrucciones de cómo usar paso a paso la máquina de frío y compresión Cryo Pro de Dr. Aktive:

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario