Así usamos la terapia con calor contra las lesiones: te sentirás como los jugadores de la Selección Española de Fútbol

por metropolsalud
0 comentario

En Metropol Salud nuestros fisioterapeutas usan una terapia con calor muy efectiva contra las lesiones que se aplica a los jugadores de la Selección Española de Fútbol. Esta técnica se llama diatermia y consiste en aplicar calor localizado para reducir el dolor y acelerar la recuperación.

Se basa en el uso de corrientes de radiofrecuencia que provocan una reacción termal en los tejidos que estimulan la respuesta al calentamiento natural. Esto tiene efectos inmediatos anti-inflamatorios y analgésicos en los músculos, tendones, cartílagos o ligamentos.

Estas corrientes llegan a las zonas del cuerpo más profundas que son difíciles de activar de otra forma por lo que se trata de una terapia muy efectiva para curar esguinces, roturas fibrilares, contusiones, contracturas, edemas, sobrecargas o fracturas, entre otras muchas patologías.

La diatermia debe ser aplicada siempre por un fisioterapeuta cualificado como los de Metropol Salud y no produce ningún dolor al paciente. El profesional pone primero un gel sobre la zona afectada y después aplica el calor mediante los discos de la máquina produciendo sensación térmica de calor.

Los deportistas confían en la diatermia

Como hemos dicho, es beneficiosa y efectiva porque acelera la recuperación. Por ello, muchos deportistas y clubes la usan, entre ellos la Selección Española de Fútbol, Selección Española de Baloncesto, Selección Española de Waterpolo o la Real Federación Española de Ciclismo. Grandes figuras del deporte como Rafa Nadal, Leo Messi, Marco Asensio, Marc Márquez, Valentino Rossi y jugadores de la NBA y de fútbol americano también la han usado por las siguientes razones:

  • Previene lesiones
  • Acelera el proceso de vuelta al entrenamiento
  • Relaja los músculos.
  • Disminuye el dolor.
  • Logra un tiempo de curación más rápido.
  • Recupera la amplitud del movimiento de músculos y articulaciones.

 

En Metropol Salud usamos una máquina muy efectiva

En Metropol Salud te sentirás como estos grandes deportistas en tu recuperación ya que usamos la diatermia y, para ello, contamos con la máquina fabricada por la empresa Prim que se llama TCare. Ésta ayuda a conseguir avances notables frente a patologías o lesiones como los esguinces, las roturas fibrilares o las contracturas.

Es una máquina muy efectiva con la que podrás sentir en tu recuperación las mismas sensaciones positivas que disfrutan los jugadores de la selección española de fútbol en sus tratamientos de fisioterapia.

Prim TCare se une al conjunto de máquinas de última generación que tiene Metropol Salud destinadas a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y que puedes ver en nuestra sección de técnicas avanzadas.

Y ya sabes, si tienes una lesión, dolor, contusión o molestias en alguna zona del cuerpo y necesitas el tratamiento profesional de nuestros fisioterapeutas, no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica haciendo clic aquí.

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario