Cómo hacer una barbacoa de verano saludable

por metropolsalud
0 comentario
Consejos de nutrición para hacer una barbacoa saludable

Barbacoas de verano: ¿se pueden hacer de modo saludable? La respuesta es sí y desde el servicio de nutrición de Metropol Salud os dejamos algunas ideas para disfrutarlas al máximo.

Una barbacoa no tiene que ser solo hamburguesas y perritos calientes. Hay muchas maneras de seguir disfrutando de los platos a la parrilla y, al mismo tiempo, mantener un estilo de vida saludable. Al tomar ciertas precauciones y ser consciente, es posible disfrutar de todo tipo de alimentos a la parrilla con un menor riesgo de impactos negativos para la salud.

De hecho, organismos como el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos alertan del consumo elevado de carnes bien asadas, fritas o en barbacoa.

Nuestra nutricionista Susana Santervás te lo cuenta en el siguiente vídeo:

Consejos para hacer una barbacoa saludable

  • Lo primero es continuar con nuestras comidas habituales previas a la barbacoa, no te las saltes, ya que aumentarán el hambre con el que llegues y elegirás opciones menos saludables.
  • Intenta incluir verduras como aperitivo mientras se hace el plato principal o como guarnición.

Con las altas temperaturas tenemos la gran ventaja de que nos apetecen cosas fresquitas, por lo tanto:

  • Un buen gazpacho clásico es una gran opción o también otras variedades como el gazpacho de remolacha, aguacate, sandía y pepino o un picadillo, aliño de tomate con queso fresco o mozzarella o una latita de caballa.

Estos además te aportarán saciedad para no llegar a los platos más contundentes con tanta hambre.

  • Si decidimos también utilizarlas de guarnición, podemos aprovechar esa barbacoa para hacer verduritas a la parrilla o también podemos untarlas en humus o guacamole o ponerles salsa de soja.
  • Respecto al plato principal que solemos hacerlo de carne optar por las menos grasas y evitar embutidos.
  • Te proponemos hacer una barbacoa de pescado con salmonetes, pulpo, langostinos, sardinas o atún.
  • Para la bebida: si quieres evitar el alcohol o simplemente no te gusta, puedes hacer infusiones de frutas o poner frutas picaditas dentro de la infusión y lo viertes en cubiteras, luego incorporarlas a un agua con gas o sin ella y tendrás una bebida refrescante y saludable, también son buenas opciones la kombucha o el agua con gas y limón.

Esperamos que estas ideas os ayuden a disfrutar de vuestras barbacoas de verano de manera saludable. Y recuerda: no hay que comer perfecto, tenemos que comer bien. Si quieres más información, ponte en contacto con nuestro servicio de nutrición haciendo clic aquí.

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario