Entrena como Rafael Nadal gracias a nuestra máquina VersaPulley

por metropolsalud
0 comentario

¿Te gustaría entrenar como el campeón de tenis Rafael Nadal? En Metropol Salud es posible porque tenemos la máquina de entrenamiento que él utiliza: la VersaPulley. Se trata de una polea cónica para realizar ejercicios diseñada para mejorar el movimiento deportivo y el rendimiento atlético.

Es una máquina que combina velocidad, potencia y movilidad funcional en cualquier rango de movimiento con resistencia inercial. Cuenta con una tecnología que proporciona un ciclo de estiramiento-acortamiento para ejercicios de cadena cerrada, múltiples planos y múltiples articulaciones. Se puede realizar una amplia gama de ejercicios en todo el espectro de fuerza y velocidad.

 

Ventajas de utilizar la VersaPulley: prevención y recuperación de lesiones

 

Esta máquina permite al atleta estar expuesto a tensiones en un entorno sin impacto mediante su volante inercial giratorio que genera resistencia.

Los dispositivos tradicionales de rehabilitación y el reacondicionamiento de los atletas se basan solo en acciones verticales. Rara vez abarcan acciones horizontales o laterales que sí ofrece la VersaPulley, un dispositivo de entrenamiento de alta potencia, versátil y con muchas posibilidades para el entrenamiento de varias partes del cuerpo. Es de gran ayuda para mejorar el equilibrio y la estabilización del deportista o del paciente.

Además, es un sistema de recuperación y prevención de lesiones muy bueno, sobre todo para los problemas musculares, articulares o tendinitis. Es una máquina muy beneficiosa si la persona sufre de tendinopatías de Aquiles, rotuliana o de codo, problemas y pinzamientos del hombro, esguinces de tobillo o rodilla, además de la rehabilitación del ligamento cruzado anterior y de los meniscos. El trabajo excéntrico de la VersaPulley permite aliviar el dolor y una readaptación funcional adecuada.

 

Quién utiliza la VersaPulley: el ejemplo de Rafael Nadal

 

La VersaPulley que tenemos en Metropol Salud es utilizada por muchos atletas de élite. Uno de los casos más famosos es el de Rafael Nadal, tenista español campeón de Roland Garros. Nadal dejó que la televisión grabara su rutina de entrenamiento y llamó la atención que utilizara esta máquina para su preparación de cara a los exigentes torneos de tenis en los que participa.

En todo el mundo, hay centenares de deportistas que usan regularmente la VersaPulley, y clubes de la NBA, de fútbol americano o de béisbol la tienen en sus centros de entrenamiento.

La razón es simple: esta máquina permite al atleta una mejora muy grande en su rendimiento deportivo y su condición física.

Si quieres ser como Rafael Nadal o simplemente quieres mantenerte en forma o recuperarte de una lesión, ven a probar la VersaPulley a Metropol Salud, tu clínica de fisioterapia en Mairena del Aljarafe. Solo tienes que pinchar aquí y contactar con nosotros.

Vídeo del canal oficial de VersaPulley (en inglés) donde se explica el funcionamiento de la máquina con ejercicios realizados por atletas

Vídeo de TVE donde se ve a Rafael Nadal utilizando la VersaPulley en sus entrenamientos de cara a la preparación de los torneos de tenis

Vídeo del canal oficial de VersaPulley (en inglés) donde se explica el funcionamiento de la máquina con ejercicios realizados por atletas

Vídeo de TVE donde se ve a Rafael Nadal utilizando la VersaPulley en sus entrenamientos de cara a la preparación de los torneos de tenis

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario