Fisioterapeuta especializado en tratamientos de la ATM en Sevilla

por metropolsalud
2 comentarios
Tratamiento ATM en clínica de fisioterapia Metropol Salud

Encontrar un fisioterapeuta especializado en el tratamiento de la ATM (articulación temporomandibular) en Sevilla es difícil porque hay muy pocos. La patología de esta articulación es compleja y requiere la colaboración de un equipo multidisciplinar donde colaboran cirujanos maxilofaciales, odontólogos, ortodoncistas, fisioterapeutas y psicólogos.

En la Clínica Metropol Salud, nuestros fisioterapeutas están especializados en la ATM y lo corrobora el hecho de la participación de los mismos en el equipo de investigación del hospital Virgen del Rocío de Sevilla que se dedica a investigar sobre esta articulación y su patología.

Especialización

Recientemente este equipo de investigación ha estado presente en el congreso internacional que se ha celebrado en Australia donde el Dr. González Pérez ha presentado nuestro trabajo. Cabe destacar que, además, somos pioneros en el tratamiento de la ATM con EPI (Electrolisis Percutánea Intratisular). Es la técnica diseñada por el Dr. Sánchez que mejora los procesos musculares, tendinosos y ligamentosos.

La ATM es una articulación situada en el macizo facial y permite movimientos para poder hablar, masticar y tragar, además es importante en la musculatura facial para realizar las expresiones. Por consiguiente, es una articulación compleja ya que se unen dos superficies convexas mediante un disco intermedio.

Al existir esta estructura y ser una articulación con tanta funcionalidad a lo largo del día, existe un desgaste progresivo. Esto puede llevar a procesos de inestabilidad, inflamación y puntos gatillo miofasciales en la musculatura del cierre.

Tratamiento en Metropol Salud

En la Clínica Metropol salud, nuestros fisioterapeutas especializados en ATM realizan una exploración exhaustiva del problema, donde se apoyan en criterios de movilidad, cuestionarios, algometría y un ecógrafo de alta gama.

En base a los resultados, y en colaboración con otros profesionales, marcamos una hoja de ruta a seguir en el tratamiento para recuperar los problemas de la articulación temporomandibular. Si usted busca un fisioterapeuta especializado en ATM en Sevilla, no dude en ponerse en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

2 comentarios

También te puede interesar

2 comentarios

Ernesto Perez 4 noviembre, 2015 - 15:18

Hola.
Estoy interesado en los tratamientos de la ATM, puesto que arrastro problemas desde hace años.
Quería saber si tienen algún concierto con ASISA.
Muchas Gracias.

Responder
metropolsalud 13 noviembre, 2015 - 23:29

Buenas tardes Ernesto:
En metropolsalud, no trabajamos ni con Asisa ni con ninguna otra compañía de seguros.Todos nuestros servicios son Privados.
un saludo

Responder

Deja un comentario