Fisioterapia mandibular y ATM: Javier Urresti crea unas palancas especiales para facilitar la apertura de la mandíbula

por metropolsalud
0 comentario

El fisioterapeuta de Metropol Salud, Javier Urresti (experto en fisioterapia mandibular y ATM) ha creado unas palancas especiales de silicona con el objetivo de facilitar la apertura de la mandíbula en aquellos pacientes que tienen problemas en la articulación temporomandibular.

Javier Urresti es fisioterapeuta especializado en la ATM y uno de los mayores expertos en la provincia de Sevilla en el tratamiento de esta zona del cuerpo tan sensible. Debido a su larga experiencia, notó que la terapia manual en personas con dificultades para abrir la mandíbula, podía ser molesta para el paciente. Con el objetivo de facilitar la apertura mandibular, ha diseñado unas palancas especiales con las que es mucho más efectiva y sencilla dicha apertura.

Urresti encargó la fabricación de estos dispositivos a la empresa sevillana Ingenio Triana gracias a su tecnología de impresión en 3D.

Funcionamiento de las palancas

Cuando un paciente tiene dificultades para abrir la mandíbula, el fisioterapeuta introduce la palanca (que se asemeja a una férula dental, pero con un pequeño mango para su manipulación) en la parte de abajo de dicha mandíbula. El aparato se encaja en los dientes de la zona inferior y el profesional ya puede manipular desde fuera al paciente para la apertura, cierre y movimientos laterales de la mandíbula.

Si lo estima oportuno, puede colocar a la vez dos palancas, una en la zona superior y otra en la inferior. En el vídeo que publicamos a continuación, el propio Javier Urresti explica el funcionamiento de las palancas con la colaboración de Carlos Doctor, fisioterapeuta de Metropol Salud.

Metropol Salud a la vanguardia en el tratamiento de la ATM

Nuestra clínica está a la vanguardia en la utilización de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de vida de los pacientes y es una de las pocas en la provincia de Sevilla especializada en el tratamiento de la articulación temporomandibular. 

Desde el pasado año, los pacientes con este tipo de problemas o dolencias en la mandíbula pueden ser tratados también con la Realidad Virtual mediante un videojuego especial de fisioterapia que es único en España.

Si quieres saber más detalles de esta tecnología, de su funcionamiento y testimonios de pacientes, te invitamos a visitar la página de Virtual Fisio, la marca creada por Javier Urresti y otros dos emprendedores sevillanos del ámbito de la salud que comercializan este innovador software de fisioterapia.

Cada vez hay más pacientes de ATM

En los últimos meses, se han incrementado las consultas en nuestra clínica de pacientes con problemas en la ATM. Esto se debe al incremento de la ansiedad y el estrés en la época de la pandemia de Covid-19: muchas personas aprietan más la mandíbula y eso les provoca dolores y otras dificultades en la articulación temporomandibular.

En nuestra clínica, recibimos a pacientes de todas las edades, pero sobre todo son mujeres jóvenes profesionales de entre 25 y 45 años, y esto está relacionado con un mayor estrés laboral.

Según los datos oficiales del Consejo General de Dentistas de España, se estima que en nuestro país hay más de 3 millones de personas con problemas mandibulares.

Si tienes algún problema, dolencia o dificultad en tu mandíbula y necesitas un tratamiento especializado y personalizado, solo tienes que ponerte en contacto con el servicio de fisioterapia de Metropol Salud haciendo clic aquí.

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario