Los beneficios de la estimulación eléctrica transcraneal

por metropolsalud
0 comentario
estimulación eléctrica transcraneal. Metropol Salud, tu clínica de fisioterapia en Sevilla y el Aljarafe

Metropol Salud ha introducido recientemente un nuevo sistema muy beneficioso para sus pacientes: la estimulación eléctrica transcraneal. Se trata de un tratamiento de fisioterapia no invasivo que utiliza una corriente eléctrica continua muy débil que atraviesa el cráneo hasta llegar al cerebro. Actúa a través de dos electrodos colocados sobre la cabeza sobre parches humedecidos con solución fisiológica. 

Una vez colocada la malla con los electrodos y conectado el aparato, el paciente puede estar tumbado en la camilla y recibir a la vez otros tratamientos como la terapia manual. También puede estar haciendo los ejercicios que le hayan mandado nuestros fisioterapeutas.

Esto hace que los movimientos del paciente sean más fluidos, con el sistema nervioso regulado. En definitiva, esa persona va a sentir menos dolor a la hora de hacer sus ejercicios.

Una técnica segura

Cuando pensamos en corriente eléctrica aplicada en el cráneo, muchos podrán pensar que es algo peligroso y no es así. Es un nuevo tratamiento de fisioterapia completamente seguro, con una alta efectividad y sin riesgos. 

Hasta la fecha existen más de cien estudios publicados sobre el empleo de la estimulación eléctrica tanto en voluntarios sanos como en pacientes. Tras estos estudios apenas se han detectado efectos negativos significativos.

En resumen, el tratamiento es indoloro y no invasivo. Además, no necesita una preparación previa o específica del paciente antes de su aplicación que se realiza siempre bajo la supervisión de los profesionales de Metropol salud.

La clave está en nuestro cerebro

La corriente que se aplica tiene un efecto inhibitorio o de excitación sobre la actividad cortical del cerebro dependiendo de su intensidad, duración y/o polaridad.

Todos sabemos que las acciones de nuestro cuerpo están dirigidas por el cerebro, a través de las neuronas que emiten corrientes eléctricas. Dichas corrientes pueden ser reguladas y controladas por el aparato de estimulación eléctrica transcraneal que tiene nuestra clínica.

Dicha estimulación produce cambios inmediatos en el potencial eléctrico de las neuronas y una mayor plasticidad cerebral. Esto significa la mejora en diversas patologías tanto físicas, como neurológicas.

Beneficios de la técnica

Los estudios demuestran efectos terapéuticos muy beneficiosos para tratar la depresión, el dolor crónico, trastornos neuromotores, o temblores. También para el déficit de atención, daño cerebral, migrañas, fibromialgia y la rehabilitación de los movimientos de un paciente tras un ictus o en enfermedades como el Parkinson.

Hay otros problemas como el estrés y la ansiedad, trastornos en el sueño o el llamado trastorno de déficit de atención e hiperactividad que pueden tener una notable mejoría cuando se aplica el tratamiento de estimulación transcraneal.

Asimismo, esta técnica es muy beneficiosa para mejorar las funciones cognitivas del paciente (memoria, coordinación, atención o lenguaje). También mejora las capacidades cuando hablamos de pacientes con deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Por último, está científicamente comprobado que la estimulación eléctrica transcraneal ayuda a la estimulación cognitiva en personas sanas que buscan mejorar su calidad de vida. 

Metropol Salud, de nuevo a la vanguardia en las nuevas tecnologías

El aparato de estimulación eléctrica transcraneal fue adquirido por Metropol Salud hace pocos días. Tiene la certificación de las autoridades sanitarias para poder ser aplicado a pacientes de fisioterapia.

Es una de las primeras clínicas de la provincia de Sevilla en contar con este tipo de aparatos. Demuestra, una vez más, que nuestro centro está a la vanguardia en la aplicación de las nuevas tecnologías de tratamiento para sus pacientes.

Para más información sobre esta técnica, te recomendamos visitar la página de Ionclinics que es la empresa española que fabrica estos dispositivos. Y si tienes algún problema físico o lesión, no dudes en ponerte en contacto con Metropol Salud, tu clínica de fisioterapia en Sevilla y el Aljarafe, pinchando aquí. Pide tu cita y tendrás la posibilidad, si el fisioterapeuta lo ve conveniente, de ser tratado mediante la corriente eléctrica transcraneal.

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario