Metropol Salud y la Universidad San Isidoro firman un convenio de colaboración para que los alumnos de fisioterapia realicen prácticas en nuestra clínica

por metropolsalud
0 comentario

El servicio de fisioterapia de Metropol Salud y la Universidad San Isidoro han firmado un convenio de colaboración por el cual sus alumnos del grado de fisioterapia podrán realizar prácticas en nuestra clínica.

De hecho, desde el pasado mes de marzo, uno de los alumnos ya está en nuestras instalaciones aprendiendo de la mano de nuestros profesionales y bajo la dirección y tutoría de nuestro fisioterapeuta Javier Urresti (en la imagen, el alumno ayuda a nuestro fisioterapeuta en el tratamiento de un paciente de la clínica).

El Centro Universitario San Isidoro, ubicado en la Isla de la Cartuja de Sevilla, imparte desde el Curso 2019-2020 el Grado en Fisioterapia, como centro adscrito a la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, dando lugar dichas enseñanzas para el título oficial de Grado Universitario en Fisioterapia expedido por esa Universidad.

 

Prácticas de fisioterapia en Metropol Salud

 

Las prácticas tienen un carácter preprofesional, duran un mes y están destinadas a los alumnos de tercer y cuarto curso del Grado de Fisioterapia de esta Universidad.

Su objetivo es permitir integrar todos los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores, adquiridos en todas las materias; y se desarrollarán todas las competencias profesionales, capacitando para una atención de fisioterapia eficaz.

La Universidad ha mostrado su interés en llegar a un acuerdo con Metropol Salud por su prestigio como clínica de fisioterapia en la provincia de Sevilla y porque contamos con los mejores profesionales, técnicas, maquinaria e instalaciones como mesas de tratamiento, electroterapia, sala de rehabilitación con elementos para trabajar la movilidad y la musculatura, etc.

 

Objeto de las prácticas de fisioterapia

 

Mediante el convenio de prácticas formalizado entre ambas entidades, Metropol Salud:

  1. Facilitará al estudiante el uso de los medios materiales existentes en sus instalaciones necesarias para el desarrollo de las prácticas, atendiendo especialmente a las necesidades de los estudiantes con discapacidad.
  2. Informará al estudiante de la normativa de seguridad y prevención de riesgos laborales.
  3.  Nombrará a un tutor para el seguimiento de las prácticas del estudiante.
  4. Emitirá los informes preceptivos relativos a las prácticas desarrolladas.
  5. Permitirá al tutor o tutora académico de la Universidad el acceso a las instalaciones.

Desde Metropol Salud nos alegramos de este convenio de colaboración para contribuir con nuestra profesionalidad y experiencia a la formación de los alumnos de cara a su preparación como fisioterapeutas y a su salida al mundo profesionales cuando terminen sus estudios universitarios.

 

Metropol Salud: más de 10 años de fisioterapia en Sevilla

 

Metropol Salud es un centro avanzado de fisioterapia, recuperación y readaptación de lesiones, entre otros servicios. Contamos con los mejores profesionales y las últimas tecnologías para ofrecer al paciente el mejor servicio y las mejores prácticas médicas.

Nos avalan más de 10 años de experiencia en los que nuestros pacientes han expresado su satisfacción por los resultados obtenidos. Asimismo, nuestro centro se ha convertido en un referente en toda la provincia de Sevilla en el campo de la salud porque estamos a la vanguardia en el tratamiento de los usuarios que confían en nosotros. Las opiniones positivas de nuestros pacientes así lo demuestran y además en numerosas ocasiones nuestro centro ha sido protagonista de reportajes y noticias en medios de comunicación a nivel local, regional y nacional.

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario