Novedades en fisioterapia de Metropol Salud para 2015

por metropolsalud
1 comentario
Plataforma vibratoria. Novedades en fisioterapia de Metropol salud

El servicio de fisioterapia de Metropolsalud os desea un feliz año nuevo. Este año 2015 viene cargado de novedades en fisioterapia al incorporar nuevos materiales que mejoraran nuestra manera de valorar los problemas.

A esto añadimos también nueva maquinaria que mejorará el análisis de los deficits biomecánicos. Y por último, lograremos una mejor visualización de la patología del tejido con un nuevo ecógrafo de alta calidad.

Plataforma vibratoria

Hablaremos hoy de una de nuestras incorporaciones, la plataforma vibratoria. Consiste en una plataforma sobre cuatro soportes que va unido a un motor especial que transforma la corriente eléctrica en movimiento a unas determinadas vibraciones.

Estas vibraciones se pueden utilizar con distintos efectos. Uno de ellos es inhibir las terminaciones nerviosas y por lo tanto el dolor mientras estás realizando el ejercicio. Por consiguiente, podemos ir realizando tareas en los primeros estadios de una lesión.

Otro de los objetivos es reclutar más fibras musculares. Se ha demostrado que a una frecuencia entre 32 y 40 Hz se puede mejorar hasta en un 15% los movimientos como el salto y la explosividad en carrera.

Ejercicios

A frecuencias más bajas podemos realizar ejercicios propioceptivos, que son aquellos que mejoran la calidad de los receptores. Su función es informar al cerebro de la posición y longitud de esos tejidos en el espacio y de esta manera el cerebro puede reaccionar más eficaz y rápidamente.

Otro efecto para el que utilizamos este equipo es para obtener mejoras en el retorno venoso, en este caso no se realiza ningún ejercicio encima de la plataforma, sino que colocamos el segmento sobre la misma y dejamos que vaya funcionando.

Beneficios

Por último, se ha demostrado que el trabajo sobre plataforma vibratoria puede favorecer la absorción de calcio en los huesos, este efecto lo podemos utilizar para mejorar esas fisuras o fracturas que no terminan de consolidar o incluso para personas con menor densidad ósea como puede ser la osteoporosis.

No dudéis en consultarnos cualquier asunto relacionado con esta máquina o los ejercicios que se pueden hacer con su ayuda y pasaros a probar esta fantástica arma terapeútica. Para poneros en contacto con Metropol Salud, haz clic aquí.

1 comentario

También te puede interesar

1 comentario

carmen sanchez salas 19 febrero, 2015 - 12:42

Buenas tardes Javier, Me gustaria saber que tipo de ejercicos puedo hacer despues de mi operacion de cadera. aun no puedo conducir, por lo tanto no salgo a la calle. Esto sería posible ?. Algo facil que pueda hacer yo sola?. Muchas gracias. No te llamo porque se lo ocupado que estas siempre, un abrazo.

Responder

Deja un comentario