Nuestro fisioterapeuta Javier Urresti presenta la startup Virtual Fisio y ofrece una charla sobre emprendimiento en la Feria de la Empresa Joven de Sevilla

por metropolsalud
0 comentario
Presentación de Virtual Fisio en la II Feria de la Empresa Joven de Sevilla

El fisioterapeuta y co-fundador de Metropol Salud, Javier Urresti, ha ofrecido hoy una charla sobre emprendimiento en la II Feria de la Empresa Joven que se está desarrollando este fin de semana en el Patio de la Diputación de Sevilla y ha presentado la startup Virtual Fisio, la marca creada por Urresti junto con otros dos socios que tiene el primer software de Realidad Virtual para tratar problemas mandibulares y que ya se está probando en nuestra clínica.

Esta Feria, organizada por Prodetur y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, tiene como objetivo promover el impulso empresarial de las jóvenes empresas de la provincia y fomentar el intercambio de experiencias, formación e información sobre diversas materias y sectores. Sobre todo, el de animar a los jóvenes emprendedores tras la pandemia a desarrollar sus proyectos en un contexto de ilusión de cara al futuro.

En este marco, Metropol Salud ha sido designada como PYME referente en la provincia de Sevilla y como ejemplo ya que somos una empresa que ha crecido en plena pandemia con una decidida apuesta por las nuevas tecnologías, nuevos servicios y nuevos empleados jóvenes en la plantilla.

Este ha sido el mensaje fundamental que ha trasladado el fisioterapeuta Javier Urresti en la charla ante empresarios jóvenes de la provincia de Sevilla a los que ha animado a seguir adelante con sus proyectos en conexión con el lema de la Feria que es “Ilusionados con el futuro”.

A continuación puedes ver la charla completa de Javier Urresti:

Metropol Salud y su apuesta por las últimas tecnologías

Javier Urresti ha recordado que Metropol Salud, empresa fundada en el año 2011, se ha posicionado como una de las clínicas privadas más importantes de la provincia por su servicio, profesionalidad e innovación al contar con las últimas tecnologías disponibles para el tratamiento de los pacientes.

De hecho, es una de las pocas clínicas privadas de Andalucía donde se usa la Realidad Virtual para el tratamiento y rehabilitación de pacientes en el servicio de fisioterapia. En plena pandemia se ha impulsado este servicio con la puesta en marcha de la startup Virtual Fisio, que comercializa el videojuego co-creado por Javier Urresti para tratar problemas mandibulares y que es único en España.

En la charla, el propio fisioterapeuta ha realizado una demostración de este pionero software que en nuestra clínica usan los pacientes mediante las gafas Oculus Quest de Facebook. Urresti ha explicado que la gran ventaja de la Realidad Virtual es que el paciente está centrado en hacer los ejercicios que plantea el videojuego. Eso permite que se olvide del dolor y realice los movimientos con la boca y la mandíbula de una manera más fácil, fluida y armónica.

Crecimiento de Metropol Salud en plena pandemia

Javier Urresti también ha destacado que en plena pandemia los socios de la clínica han apostado por el empleo y se han incorporado a la plantilla 8 nuevos trabajadores en todos los departamentos de la clínica.

Han creado, además, nuevos servicios en plena pandemia como Fisioterapia para músicos, Fisioterapia neurológica, Rehabilitación en el propio campo de juego, Medicina Estética y el Departamento de Comunicación y Marketing.

La clínica ha crecido en su actividad y esto ha provocado además de la creación de nuevos servicios, un crecimiento en las instalaciones y en la plantilla pasando de 8 trabajadores en 2011 a 20 trabajadores con los que cuenta en la actualidad.

Por otra parte, también se ha realizado un esfuerzo de colaboración con otras empresas y se han establecido acuerdos con PYMES sobre todo de Mairena del Aljarafe como Rookies Crossfit, La Esencia Pan Artesanal, NetSport Tennis Academy, Club de Boxeo Mano de Piedra, o BeMore Nutrición. También cuenta con acuerdos de colaboración con entidades de prestigio como la Fundación Flamenco Cristina Heeren o empresas internacionales como la alemana Axion.

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario