Nuevo servicio de recuperación de lesiones en el propio campo de juego

por metropolsalud
0 comentario
Rehabilitación en campo - Metropol Salud, tu clínica de fisioterapia en Mairena del Aljarafe

Metropol Salud ha puesto en marcha un nuevo servicio de recuperación de lesiones. Se trata de la rehabilitación en el propio campo de juego. Un profesional de nuestra clínica se desplaza hasta el lugar donde el paciente practica su deporte favorito para orientarle en la última fase de recuperación de su lesión.

Es un servicio novedoso y que permite mejorar las posiciones, posturas, movimientos y ejercicios que el paciente ha realizado dentro de nuestra clínica tras el tratamiento con fisioterapia de su lesión, pero en esta ocasión se realiza fuera, ya sea en una pista deportiva o en el lugar donde el paciente realiza su práctica deportiva de manera habitual.

 

Objetivos

 

Para que el deportista se integre de nuevo a su actividad con plenas garantías, necesita un entrenamiento progresivo, exento de riesgo y recaídas, llevado a cabo por un profesional que le oriente en todo momento. Esta tarea es realizada por los readaptadores de lesiones y preparadores físicos de Metropol Salud.

Sin estas pautas, el paciente puede arriesgarse a una nueva lesión y posiblemente tendrá que afrontar una rehabilitación más larga. Por eso, el tratamiento completo de recuperación de lesiones que ofrece Metropol Salud es la fórmula idónea para acelerar de forma segura el regreso de un deportista al campo de juego (“return to play”). Precisamente sobre este concepto que se denomina RTP por sus siglas en inglés, hay multitud de investigaciones que lo han estudiado desde diferentes países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Portugal.

 

Fases de recuperación

 

Una vez que el paciente ha progresado en su recuperación gracias al trabajo en nuestra clínica puede hacer otra serie de ejercicios en la pista deportiva fuera de nuestras instalaciones. Se trata de mejorar el movimiento, la fuerza, la resistencia, la potencia y la agilidad en el propio campo de juego.

Obviamente, el paciente no está solo y un readaptador de lesiones de Metropol Salud le acompaña y le asesora en todo momento. Es fundamental que, durante esta fase final de la recuperación, los ejercicios y movimientos que realiza el deportista deban ser observados con detalle por parte del profesional, desde el calentamiento hasta las distintas fases de la actividad que nuestro equipo le proponga hacer fuera de la clínica.

 

Volver a la práctica deportiva

 

Solo de esta manera se conseguirá que el paciente practique de nuevo su deporte favorito sin dificultad y se evite la posibilidad de recaer en una lesión. Siguiendo una progresión sistemática de la recuperación no solo se disminuye la posibilidad de lesionarse nuevamente, sino que también permite al deportista, ya sea amateur o profesional, rendir al máximo cuando vuelva a jugar.

Con este nuevo servicio de Metropol Salud estarás listo para jugar al fútbol, baloncesto, padel, tenis o volver al ciclismo o al running con todas las garantías después de haber sufrido una lesión. Confía en nuestros profesionales y especialistas: gracias a su trabajo conseguirás el mejor rendimiento y estado físico posibles para volver a practicar tu deporte favorito. Haz clic aquí para pedir cita en nuestra clínica y si quieres más información, te recomendamos visitar la página de nuestra web específica sobre este asunto, solo tienes que hacer clic aquí.

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario