Tenemos la máquina de entrenamiento y recuperación del Real Madrid, Sevilla FC y Betis

por metropolsalud
0 comentario
máquina exxentric isoinercial clínica fisioterapia metropol salud

Metropol Salud, tu clínica de fisioterapia y rehabilitación en Sevilla y el Aljarafe, te ofrece la última tecnología para tu entrenamiento y recuperación, sobre todo pensando en deportistas exigentes que quieren lo mejor. Contamos con la máquina isoinercial Exxentric, un dispositivo que tienen grandes clubes de fútbol como el Real Madrid, el Sevilla FC o el Real Betis. Es utilizada por sus jugadores para la preparación física de alto nivel que requiere la Primera División de La Liga de Fútbol Profesional.

La Exxentic ofrece múltiples beneficios en el ámbito deportivo. Particularmente en el rendimiento, la prevención de lesiones, la rehabilitación y la preparación física en general. Se basa en el entrenamiento isoinercial que es una técnica avanzada que aumenta la eficacia de los entrenamientos utilizando el movimiento que produce un volante de inercia.

Cómo funciona la Exxentric

Esta máquina proporciona una resistencia ilimitada y variable gracias a las aceleraciones producidas por su volante de inercia. Ofrece a sus usuarios una tensión muscular constante a lo largo de todo el movimiento. Su diseño ergonómico permite trabajar con cargas muy elevadas de manera segura, práctica y eficiente.

Respaldado por numerosas publicaciones científicas, el entrenamiento isoinercial proporciona resultados más rápidos en fuerza, potencia y masa muscular que los métodos tradicionales.

El usuario se coloca un arnés especial que distribuye automáticamente la presión de la carga por igual sobre ambos hombros y también reduce la torsión en la zona lumbar si la técnica del paciente no es perfecta. Esto ayuda a reducir las lesiones causadas por una técnica de elevación incorrecta. Desde el primer día en la clínica, el paciente puede empezar a realizar sentadillas y otros ejercicios funcionales de miembros inferiores, aunque sea completamente nuevo en este tipo de levantamiento.

El canal oficial de Exxentric en Youtube ofrece un vídeo presentado por su fundador donde explica en inglés el funcionamiento de la máquina.

real madrid zidane máquina exxentric metropol salud
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en las instalaciones del club donde se puede apreciar a su derecha la máquina Exxentric que utilizan sus jugadores.
tottenham hotspur entrenamiento máquina exxentric clínica metropol salud
Entrenamiento con máquina Exxentric de la plantilla del Tottenham Hotspur, equipo inglés de la Premiere League
Perfecta para tratar lesiones

El entrenamiento con volante de la Exxentric desempeña un papel importante en la medicina deportiva y la prevención de lesiones. Es, por tanto, una opción de tratamiento eficaz tanto para la prevención de lesiones como para la rehabilitación

La carga excéntrica está ampliamente aceptada como la forma más efectiva de tratar las tendinopatías. También es perfecta para la rehabilitación postoperatoria después de la reconstrucción del ligamento cruzado anterior; la prevención de lesiones recurrentes; el tratamiento de dolores y lesiones de rodilla y, sobre todo, proporciona un entrenamiento adaptado durante períodos de lesión.

Asimismo, la naturaleza de bajo impacto del dispositivo y la capacidad de concentrarse en la calidad del movimiento lo convierte en una opción adecuada para el fortalecimiento del core, muy útil en la rehabilitación de lesiones de espalda.

Volver a jugar y prevenir lesiones

Después de sufrir una lesión, un objetivo común tanto para el jugador como para el personal médico del equipo es regresar al deporte tan pronto como sea posible y al mismo tiempo evitar una nueva lesión. Al incorporar la eficiencia del entrenamiento con volante en un programa de rehabilitación, los deportistas pueden acelerar su fortalecimiento y regresar al campo antes. El uso continuo de la Exxentric una vez que hayan vuelto a competir les ayudará a evitar que se vuelvan a lesionar.

Es mejor prevenir que curar, y esto ciertamente es cierto para las lesiones. Trabajar en el fortalecimiento muscular general y específicamente en la fuerza explosiva asegura que los jugadores puedan desarrollar la fuerza adecuada para soportar cargas de alto impacto. Esto es particularmente importante para los jugadores que deben correr y cambiar de dirección (puedes ver el vídeo del jugador de Segunda B, Dani Sales, entrenando en Metropol Salud pinchando aquí donde utiliza la máquina Exxentric).

La máquina de los grandes equipos de fútbol te espera en Metropol Salud. Contacta con nosotros para más información o para pedir una cita con nuestros profesionales haciendo clic aquí

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario