La fisioterapeuta especializada en músicos de Metropol Salud ofrece una charla sobre prevención de lesiones en la Fundación Cristina Heeren

por metropolsalud
0 comentario

La fisioterapeuta especializada en músicos de Metropol Salud, Ana Belén Árbol, ha ofrecido hoy una charla sobre prevención de lesiones a un grupo de nuevos alumnos de la Fundación Cristina Heeren de arte flamenco.

El taller impartido en la sede de la Fundación se ha centrado en consejos útiles sobre ergonomía y las posturas correctas a la hora de la interpretación, además de ejercicios físicos y estiramientos antes y después de ensayos y actuaciones.

Y es que existen varios estudios que revelan la alta prevalencia de lesiones musculoesqueléticas que afectan a músicos profesionales e intérpretes, independientemente de su edad o nivel interpretativo. Las principales causas de lesión se deben a la tensión excesiva, las posturas mantenidas y la repetición de movimientos.

A la charla de Ana Belén Árbol han asistido estudiantes tanto españoles como extranjeros del nuevo curso 2021/2022 matriculados en las especialidades de baile, cante y guitarra y se enmarca dentro del acuerdo que mantienen la clínica de fisioterapia Metropol Salud y la Fundación Flamenco Cristina Heeren para la atención de sus profesores y alumnos.

La fisioterapeuta de Metropol Salud les ha enseñado ejercicios terapéuticos diseñados para hacerlos con el instrumento, la voz o el cuerpo y otras estrategias de prevención para que los estudiantes puedan incluirlas en su rutina de estudio y ensayo como calentamientos y estiramientos previos y diversos ejercicios de entrenamiento.

Servicio especializado de fisioterapia para músicos

La clínica Metropol Salud, ubicada en el Polígono PISA de Mairena del Aljarafe, ha puesto en marcha un servicio único en Sevilla en el campo de la salud: la fisioterapia para músicos.

La dirección del centro cree que los músicos deben tener esta atención específica y por eso ofrece un servicio especializado de fisioterapia, con una profesional que conoce las características específicas de cada instrumento y que garantiza una intervención individualizada y de calidad.

La responsable es la fisioterapeuta Ana Belén Árbol Carrero, especialista en el tratamiento de fisioterapia para las artes escénicas y la interpretación musical. Además, está graduada en Interpretación por el Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario