Lesiones de rodilla: hablan los pacientes recuperados gracias a nuestro servicio de fisioterapia

por metropolsalud
0 comentario
foto de lesiones de rodilla. Fisioterapia Metropol Salud

La rodilla es una articulación que puede ser propensa a sufrir lesiones ya que es una zona del cuerpo que usamos mucho al andar, correr o practicar deportes.

Además, cuenta con diversos elementos como los ligamentos y meniscos que hacen de la rodilla una de las articulaciones más complejas.

El dolor de rodilla puede ser el resultado de una enfermedad, una lesión por uso excesivo o un traumatismo. También hay otros factores que determinan una lesión como el estilo de vida, el sobrepeso, la falta de musculatura y el envejecimiento.

En Metropol Salud, nuestros fisioterapeutas han tratado a pacientes de todo tipo, pero sobre todo personas que practican algún deporte y han sufrido una lesión de importancia en la rodilla. Hay actividades como esquí, fútbol, pádel o atletismo que pueden tener más riesgo para sufrir una lesión en la rodilla.

 

Lesiones de rodilla más comunes

 

Una de las lesiones de rodilla más frecuentes es la artrosis. Significa que los cartílagos se han desgastado por el uso excesivo o la edad, y esto provoca dolor e inflamación.

Otro tipo de lesiones en la rodilla, que se producen sobre todo en los deportistas, son:

Esguinces: donde algún ligamento o varios han sufrido un excesivo estiramiento.

Distensiones: un músculo o un tendón de la rodilla han sufrido demasiado estiramiento.

Lesiones en los meniscos: actúan de amortiguadores de la rodilla. Pueden producirse desgarros y roturas de dos maneras, la traumática (ligado a actividades deportivas, sobre todo deportes de contacto) y la degenerativa (por la edad y el envejecimiento).

Rotura de ligamentos: es una lesión que se produce habitualmente en deportes que implican correr, parar, saltar y hacer cambios de dirección, como por ejemplo el fútbol.

 

Tratamiento de las lesiones de rodilla en Metropol Salud

 

Los fisioterapeutas de Metropol Salud son expertos en diagnosticar y tratar el dolor de rodilla y ayudar a aliviar su dolor y restaurar el movimiento. Nuestro centro posee además un área específica de readaptación de lesiones, especializado en la recuperación de todo tipo de lesiones, pero sobre todo en las derivadas de actividades deportivas.

La combinación entre fisioterapia y readaptación es la fórmula perfecta para recuperarte de tu lesión de rodilla en el menor tiempo posible y de la manera más efectiva.

Nuestra clínica cuenta además con las técnicas y los aparatos más sofisticados para ayudarte a esa recuperación de la rodilla lesionada. Se aplican técnicas como EPI, tecarterapia, la máquina Game Ready de frío y que usan las estrellas del fútbol, masajes, radiofrecuencia, electroestimulación, etc.

Además de estos tratamientos, se completa con ejercicio físico dirigido por nuestros profesionales para ganar masa muscular tras una inmovilización de la rodilla y para ganar flexión y movilidad.

 

Testimonio de los pacientes recuperados de lesiones de rodilla

 

En los últimos meses, han llegado a nuestra clínica varios pacientes que debían recuperarse de lesiones de rodilla tras recibir una operación quirúrgica. Todos se han recuperado bien en Metropol Salud y han expresado su satisfacción por el tratamiento recibido.

Una de las lesiones más difíciles que han tratado nuestros fisioterapeutas y readaptadores ha sido la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Es una lesión frecuente en deportes como el fútbol y que puede tardar entre 6 meses y un año en recuperarse y permitir que el paciente vuelva a la actividad normal.  

Aquí os ofrecemos el testimonio de Tomás, un jugador de fútbol que tardó la mitad de tiempo en recuperarse gracias a los fisioterapeutas de Metropol Salud.

También publicamos el testimonio de Almudena, una paciente que tuvo doble fractura de rótula y que, tras una operación, se puso en manos de nuestros fisioterapeutas. Se ha recuperado bien, ya vuelve a andar perfectamente y valora de forma muy positiva su paso por la clínica.

Y el último testimonio es el de Pelayo Pino, un jugador de rugby que tuvo una rotura y dislocación del menisco externo de la rodilla derecha. Entró en muletas en Metropol salud y tras unos meses, ya está de nuevo jugando al rugby.

Si tienes una lesión en la rodilla o conoces a algún amigo o familiar que necesite recuperarse, no lo dudes: Metropol Salud es el mejor centro de fisioterapia para tratar este tipo de lesiones de rodilla. Haz clic aquí para pedir cita.

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario