Científicamente probado: nuestra plataforma vibratoria ayuda al tratamiento de fisioterapia de los pacientes con artrosis de rodilla

por metropolsalud
0 comentario

Un reciente estudio científico ha concluido que la utilización en fisioterapia de la plataforma vibratoria ayuda en el tratamiento de los pacientes con artrosis de rodilla.

El estudio, llevado a cabo por profesionales del departamento de traumatología de la Universidad de Hong Kong, muestra que la vibración de todo el cuerpo (de baja y alta frecuencia) tiene efectos positivos adicionales en comparación con los ejercicios de fortalecimiento solos sobre el dolor, la fuerza de los músculos extensores de la rodilla y la función física en personas con artrosis de rodilla.

La vibración de todo el cuerpo con ejercicios de fortalecimiento se puede incorporar a los protocolos de tratamiento de fisioterapia, asegura este estudio que puedes leer aquí (en inglés).

Nosotros hemos grabado un vídeo para explicarte de forma breve el uso que hacemos en nuestra clínica de la plataforma vibratoria y sus beneficios:

La artrosis de rodilla

 

La osteoartritis o artrosis de rodilla es una de las principales causas de discapacidad y costos médicos derivados en España. Se trata de una enfermedad degenerativa que se presenta con mayor frecuencia en personas de edad avanzada: el cartílago se va desgastando progresivamente y eso hace que disminuya la protección de los huesos.

En el año 2019, se registraron más de un millón de casos de este tipo de artrosis en España.

Los síntomas principales de esta patología son dolor en la rodilla; fallo de la pierna al cargar en ella; inflamación y/o rigidez de la articulación.

El tratamiento de fisioterapia ha demostrado ser muy eficaz para la artrosis y puede ayudarte a evitar la cirugía y el uso de analgésicos recetados. Para saber más sobre la artrosis, haz clic aquí y leerás un completo artículo de nuestro blog sobre esta enfermedad.

 

Plataforma vibratoria de Metropol Salud

 

En nuestra clínica, contamos con una de las mejores plataformas vibratorias del mercado: la Elements V300 (uno de los muchos aparatos y técnicas avanzadas con los que cuenta Metropol Salud). Este dispositivo profesional genera vibración para añadir mayor variabilidad a las rutinas de entrenamiento. Permite trabajar en sinergia con otras herramientas y realizar una infinidad de posibilidades de ejercicios, trabajar en diferentes ejes o incluso varias personas a la vez. La plataforma es de gran ayuda para la:

  • Salud: Ayuda en diversas patologías estructurales
  • Recuperación: Aceleración del proceso de vuelta al juego o la actividad
  • Rendimiento: Aumento de la condición física del deportista o sujeto.

Ahora, tras el estudio publicado por los traumatólogos chinos, se demuestra científicamente que nuestra plataforma vibratoria es de gran ayuda para el trabajo de fuerza y para aliviar el dolor de los pacientes con artrosis de rodilla.

 

Tratamiento de fisioterapia para la rodilla

 

Además de la artrosis de rodilla, los fisioterapeutas de Metropol Salud han tratado a muchos pacientes con problemas en esta zona del cuerpo o que necesitaban una adecuada y efectiva recuperación tras una operación.

Nuestros fisioterapeutas son expertos en diagnosticar y tratar el dolor de rodilla y ayudar a aliviar su dolor y restaurar el movimiento. Nuestro centro posee además un área específica de readaptación de lesiones, especializado en la recuperación de todo tipo de lesiones, pero sobre todo en las derivadas de actividades deportivas.

En un reciente artículo de nuestro blog, explicamos con detalle las lesiones de rodilla, su tratamiento y contamos con los testimonios reales de pacientes que cuentan cómo ha sido su satisfactoria recuperación en nuestro centro. Puedes leerlo pinchando aquí.

Y si tienes alguna molestia, te dejamos otro de nuestros artículos donde te enseñamos cómo hacer algunos ejercicios para fortalecer la rodilla y evitar lesiones. Puedes leer este post haciendo clic aquí.

0 comentario

También te puede interesar

Deja un comentario